25 de Septiembre de 2018

Yucatán

Entregan la Medalla Yucatán a gran promotor de la cultura maya

El reconocimiento a Alfredo Barrera Rubio fue entregado por el gobernador Rolando Zapata Bello, quien enalteció la labor del arqueólogo.

Alfredo Barrera Rubio posa con la Medalla Yucatán 2015 junto al gobernador, Rolando Zapata Bello. (Milenio Novedades)
Alfredo Barrera Rubio posa con la Medalla Yucatán 2015 junto al gobernador, Rolando Zapata Bello. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Entregan la Medalla Yucatán a gran promotor de la cultura mayaCompartir en Twiiter Entregan la Medalla Yucatán a gran promotor de la cultura maya

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Alfredo Barrera Rubio, distinguido académico, investigador, arqueólogo y gran promotor de los valores y tradiciones de la cultura maya, fue el recipiendario de la Medalla Yucatán 2015, máximo galardón que otorga el Gobierno del Estado a aquellas personas que han destacado por su actividad científica, artística, cultural o económica en favor del fortalecimiento y progreso de la entidad.

Tras imponer la distinción a Barrera Rubio, el titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, afirmó que con los estudios y aportes que el recipiendario ha hecho a la sociedad, la arqueología cobra un sentido social, el cual, al descubrir las pinturas, códices, cerámica y otros vestigios, posiciona al conocimiento de esta civilización milenaria en una actualidad dinámica y pujante.

“Estamos obligados, cada uno desde el lugar que nos corresponde, a mantener viva la tradición y la dignidad de la riqueza cultural que hemos heredado. Y para ello, el camino sigue siendo el trabajo, la disciplina y el compromiso, como lo ha reflejado a lo largo de toda su trayectoria el doctor Alfredo Barrera Rubio”, dijo.

Ante autoridades estatales, familiares y amigos del galardonado, el mandatario destacó las contribuciones por las que se le ha conferido a Barrera Rubio dicha presea, las cuales forman parte del bagaje de conocimientos sociales que pueden marcar la diferencia en el desarrollo del estado.

“Así, es un honor hacerle entrega de la más alta distinción que otorga el Gobierno del Estado, la Medalla Yucatán, por sus méritos científicos y culturales”, puntualizó.

En su intervención, el recipiendario dijo que ha sido la grandeza cultural de la entidad, la cual se sustenta en la gran civilización milenaria, su fuente de inspiración para luchar porque ese esplendor del pasado sirva también para enaltecer y reforzar la identidad de los mayas actuales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios