Entregan medalla Liderazgo Anáhuac

Destacan labor de Miguel Gastón Cedillo Campos como promotor y agente de cambio en temas de logística, transporte y desarrollo.

|
Miguel Gastón Cedillo Campos recibió la medalla Liderazgo Anáhuac 2015 en Ingeniería. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Universidad Anáhuac-Mayab entregó a Miguel Gastón Cedillo Campos la medalla 'Liderazgo-Anáhuac 2015' en Ingeniería, por su contribución como promotor y agente de cambio a nivel nacional en temas de logística, transporte y desarrollo.

Con este máximo galardón, la Universidad Anáhuac Mayab distingue a personas que por sus valores humanos y profesionales así como por su contribución a la sociedad, representan el ideal formativo de la Universidad.

La ceremonia de entrega se realizó a las 10:00 horas (10 de la mañana) en la Sala de Conferencias de la Institución.

Este evento estuvo presidido por el P. Rafael Pardo Hervás, L.C., Rector de la Universidad Anáhuac Mayab, quien destacó que como institución educativa generadora de conocimiento, se tiene el compromiso de poner al servicio de los demás y del bien común lo generado en las aulas a través del diálogo incesante entre alumnos y docentes, lo cual realizan a través del egreso de profesionales de calidad y con un profundo compromiso social.

Por su parte, el galardonado  compartió anécdotas y recuerdos que le acompañan desde pequeño y que le han impulsado a ser el profesionista que es ahora, esperando poder aportar para concretar el potencial de México como una plataforma logística. 

Cabe destacar que gracias a los esfuerzos de Gastón Cedillo y el grupo de trabajo que coordina se logró definir una red temática sobre Logística y Transporte por parte de Conacyt, y el impulso de esta área de desarrollo para el país; esto se generó desde el Centro de Investigación en Materiales (Saltillo, Coahuila), donde trabajó y promovió el programa de Maestría y Doctorado en Logística en el departamento de Manufactura.

Además ha sido galardonado en varias ocasiones: en el año 2012 el presidente de la República le entregó el Premio Nacional de Logística; ese mismo año se le otorgó el Premio a la Innovación en la UANL, entre otros. En abril de 2015, participó en el Primer Congreso Internacional de Logística que organizó la División de Ingeniería de la Universidad, en el marco del 30º aniversario. 

Actualmente el galardonado es investigador del Instituto Mexicano del Transporte (IMT), en esta posición ha logrado conformar la Asociación Mexicana de Logística y Transporte AC, la cual ha llevado a cabo dos congresos internacionales, uno con sede en Querétaro y el segundo en la Universidad Anáhuac México Norte.

Colabora en el IMT como académico, además de promover y desarrollar proyectos de carácter nacional con impacto en temas de logística, transporte y cadena de suministro.

En contexto 
  • La Medalla Liderazgo Anáhuac también se le ha otorgado a: Valentina Alazraki, Guillermo Ortega y Lolita Ayala.
  • Este año se otorgó la Medalla Liderazgo Anáhuac a Don Adolfo Patrón Luján por su liderazgo empresarial y su contribución a la cultura de Yucatán y México.
Trayectoria de Miguel Gastón Cedillo Campos
  • Agosto 2013 – actualidad: Instituto Mexicano del Transporte. Coordinación de Integración deTransporte Logística y Cadena de Suministro.
  • 2001-2004 Doctorado en Transporte – Sistemas Logísticos. Mención Honorífica. Universidad de París - Centro para la Investigación en Transporte, Territorio y Medio Ambiente, Paris, Francia. 
  • 2000-2001 Maestría en Logística & Organización. Mención Honorífica. Universidad del Mediterráneo. Centro de Investigación sobre el Transporte y la Logística, (CRET-LOG), Aix-en-Provence, Francia. 
  • 1997-1999 Maestría en Ingeniería de los Sistemas de Transporte. Mención Honorífica. Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Ingeniería, División de Estudios de Posgrado (DEPFI-UNAM), Ciudad Universitaria, México. 
  • 1995-1996 Especialidad en Ingeniería Urbana. Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Facultad de Ingeniería, Centro de Investigación y Estudios de Posgrado, San Luis Potosí, México.  
  • 1990-1995 Ingeniería Civil en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Facultad de Ingeniería, San Luis Potosí, México.  
Obras publicadas
  • CEDILLO, M., SANCHEZ, C. (2008). Introduction to Dynamic Analysis of Industrial Systems.  Trillas Publishers, Mexico. ISBN10: 968-2481-963. 
  • CEDILLO, M. (2011). Supply Chain Risk Assessment. In Spanish. Mexican Logistics & Supply Chain Association (AML), AML Publishers, Mexico. ISBN: 978-607-96403-0-9.

Lo más leído

skeleton





skeleton