Entregan modificación de manual de combate a la pobreza

Regidores priistas se solidarizan con el alcalde de Mérida, Renán Barrera, por la muerte de su tío abuelo.

|
A nombre del PRI, la regidora Marisol Gómez García, se solidarizó con el alcalde Renán Barrera Concha por la muerte de su tío abuelo. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Para garantizar la transparencia y certeza, la regidora priista Alejandra Cerón Grajales entregó como punto de acuerdo la propuesta de modificación del manual de operaciones del comité de participación ciudadana de las obras del fondo de infraestructura social municipal en la priorización de obras del ramo 33, en asuntos generales de la sesión ordinaria de cabildo que se efectuó ayer por la tarde.

"Con este manual buscamos dar certeza a un proceso que está viciado desde principio a fin, tal y como lo he señalado en su momento. Esperamos que con este manual se de preferencia a las necesidades básicas de los ciudadanos en combate a la pobreza extrema", señaló la edil priista.

En el punto relacionado con la donación de un terreno a favor de la Arquidiocesis de Yucatán en el fracc. Tixcacal Opichén, los ediles priistas Rubén Segura Pérez y Enrique Alfaro Manzanilla solicitaron a la Comuna que también incluya a la brevedad para su aprobación, una solicitud de 2013 de vecinos de la subcomisaría de Tixcacal Opichén y la Arquidiocesis de Yucatán, para la donación de otro terreno en dicha subcomisaría.

Por otra parte, el edil Jorge Dogre Oramas solicitó bajar el punto de acuerdo de la orden del día y una prórroga de 15 días naturales para terminar con la revisión de las concesiones a locatarios de mercados por dicha comisión, lo que fue aprobado por unanimidad.

En una de sus intervenciones, el edil Alfaro Manzanilla solicitó las razones y motivos de emitir una segunda convocatoria de una licitación pública que fue declarada desierta por la Dirección de Administración, así como la documentación correspondiente. La Comuna se comprometió a entregar la documentación correspondiente.

Acuerdos a favor de la cultura

Durante la sesión ordinaria, los ediles priistas aprobaron los puntos relativos a 38 acuerdos con diversos artistas del arte, música y cultura, la destrucción del material de la elección del proceso de autoridades auxiliares de los años 2007, 2010 y 2012 y los documentos de los resultados de estos procesos que sean trasladados al archivo histórico municipal, 

No aprobaron el punto relativo a licitaciones públicas nacionales relacionadas con obra pública y compra de materiales eléctricos porque no se identifican las fechas de inicio de bases y convocatorias, etapas, certeza en el periodo de inscripción, junta, resolución e inicio de los trabajos.

Al final, como un acto de civilidad política, la regidora Marisol Gómez García, a nombre del grupo edilicio del PRI, externó la solidaridad por el difícil momento que está atravesando el alcalde Renán Barrera Concha, con la muerte de quien fuera como su segundo padre, el empresario Carlos Renán Ávila Gutiérrez. El tío abuelo del presidente municipal falleció ayer.

Por su parte, el edil Gustavo Espadas Espinosa llevó a sus hijos a Cabildo por ser Día del Niño.

Lo más leído

skeleton





skeleton