Entregan obras de mantenimiento y conservación en el Caimede

El gobernador Rolando Zapata Bello refrenda su compromiso de trabajar a favor de la niñez yucateca.

|
El gobernador Rolando Zapata Bello durante su visita al Caimede. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Con una inversión superior a los 4.3 millones de pesos, el Gobernador Rolando Zapata Bello entregó los trabajos de mantenimiento y conservación de las instalaciones del Centro de Atención Integral al Menor en Desamparo (Caimede), acciones que brindarán comodidad y un espacio digno a las niñas y niños que habitan en este lugar.

Acompañado de la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, el titular del Poder Ejecutivo también realizó un recorrido por las instalaciones de este Centro para constatar las diferentes obras realizadas con el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (Fafef) 2013.

Al dirigir un mensaje en el marco de la ceremonia protocolaria realizada en el patio del Caimede, el mandatario aseguró que el Gobierno del Estado tiene el compromiso de garantizar condiciones de bienestar a todos los niños yucatecos para que tengan desarrollo integral en aspectos esenciales como la educación, alimentación y salud.

En presencia de menores de dicho Centro, arropados por sus chamarras de Bienestar Escolar, el Gobernador manifestó que las obras realizadas forman parte de un conjunto integral de acciones del DIF Yucatán, el Patronato del Caimede, así como diferentes instituciones, con el objetivo de garantizar la atención de las niñas, niños y jóvenes de este espacio.

“Es importante la construcción de obras nuevas, pero también la realización de acciones de mantenimiento y conservaciones de la infraestructura existente, porque solo de esa manera podemos garantizar que les servicios que brinda el Estado se den en condiciones adecuadas”, destacó el Gobernador ante trabajadoras del Caimede y autoridades estatales.

Detalle de obras

Al detallar los trabajos realizados, el titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), Daniel Quintal Ic, explicó que se efectuó la impermeabilización de azoteas y caballetes, rehabilitación de puertas de madera, suministro y colocación de luminarias y 66 ventiladores en áreas que lo requerían, además de la aplicación de pintura vinílica en muros interiores y exteriores, y en los espacios faltantes de techos.

El funcionario estatal también añadió que esta pintura fue aplicada en fachadas, planta alta y baja del edificio principal, áreas de cuna y de personas con discapacidad, dormitorios uno y dos, así como los aislados y para adolescentes, además de los espacios donde se ofrecen los servicios de psiquiatría y nutrición, comedor, la zona de maternal y el escenario.

También se contó con trabajos de albañilería, instalaciones hidráulicas, sanitarias, eléctricas, de cancelería y herrería.

En su oportunidad, el director General del DIF Yucatán, Limber Sosa Lara, destacó que poco más del 20 por ciento del presupuesto del estado está destinado a la infancia con acciones enfocadas a la salud y la educación, así como las necesarias para garantizar que todos los niños yucatecos puedan tener el pleno goce de sus derechos. 

Previo al mensaje del Gobernador, las niñas Claudia y Ely participaron en una presentación musical.

Al evento asistieron los secretarios de Desarrollo Social, Nerio Torres Arcila; y de Salud, Jorge Mendoza Mézquita; el director del Instituto para la Construcción y Conservación de Obra Pública en Yucatán, José Alpuche Avilés;  la directora de Caimede, María Peniche Mendiburu y la presidenta del Patronato de este Centro, Yuli Chapur de Ricalde.

Asimismo, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán, Jorge Victoria Maldonado; la procuradora de la Defensa del Menor y la Familia, Cinthia Pacheco Garrido, y el empresario José Chapur Zahoul.

Lo más leído

skeleton





skeleton