Entregan plazas a maestras de Educación Especial

La Secretaría de Educación otorga despachos de adscripción a 12 profesoras y cinco psicólogas.

|
Las plazas se entregaron a 12 profesoras y cinco psicólogas, todas del área de Educación Especial. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- En el marco de la reforma educativa, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey) asignó este día 17 plazas a maestras y psicólogas de Educación Especial, espacios generados durante los movimientos escalafonarios.

En evento efectuado en el auditorio “José Vasconcelos” de la dependencia, su titular, doctor Raúl Godoy Montañez, entregó los despachos de adscripción a las 12 docentes y cinco psicólogas del nivel.

Con acciones de legalidad en el proceso, al inicio del ciclo escolar se ofertaron dos mil 430 horas y 651 plazas de jornada. En el primer examen se ubicaron dos mil 270 horas y 456 plazas, todas ellas brindadas en su momento.

Hasta ahora se han otorgado tres mil 444 horas-semana-mes, en los niveles de Preescolar, Primaria y Secundaria; así como 887 plazas de jornada a profesores que resultaron idóneos.

Durante su intervención, Godoy Montañez explicó tres puntos importantes. El primero tiene que ver con la idoneidad de maestros que no han sido atendidos y que tienen la preocupación de que llegado el 31 de mayo esa idoneidad  ya no será válida.

Tenemos un conjunto de 53 maestros de Educación Física por atender, estamos cerca de la validación que necesitamos de la federación de la descompactación y compactación de horas para efecto de que los paquetes se puedan entregar, indicó.

El segundo punto, indicó, aborda el proceso de promoción de las y los maestros de nivel secundaria ante las vacantes disponibles.

Este año, dijo, habrá una convocatoria para volver a operar la distribución de horas que se han generado en el mismo modelo que se hacía con anterioridad, lo que significa que por un año más sigue vigente la academia.

Vamos a realizar el acuerdo con la federación para distribuir esos paquetes de horas, descompactarlas y ofertar una parte a la escuela, vía la academia y la otra mediante concurso, agregó.

Como parte del tercer punto y derivado de las necesidades de la comunidad magisterial, expuso que en la quinta quincena en el portal de Segey habrá un sistema que permitirá acceder a los talones de cheque para que puedan ser impresos por el interesado cuantas veces sea necesario.

Por otra parte, Godoy Montañez apuntó que la reforma educativa ha permitido que en caso de no contar con suficientes maestros idóneos, se pudiera recurrir a un segundo examen en beneficio de los mentores de primaria, por lo que se entregaron 266 plazas en un segundo momento en ese nivel.

Al otorgamiento de plazas de este día no acudió una docente, por lo que este beneficio recayó en la siguiente profesora, siguiendo el orden de prelación.

Lo más leído

skeleton





skeleton