Entregan plazas a maestros de preescolar y bachillerato

Los 75 profesores seleccionados resultaron idóneos en concurso de oposición. En Educación Media Superior asignaron 423 horas a 31 profesores.

|
Foto de algunos de los profesores que recibieron su plaza en las instalaciones de la SEE en Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La Secretaría de Educación Estatal (SEE) convocó al Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica en el ciclo escolar 2014-2015, durante el mes de abril y ofertó un total de 85 plazas docentes de nivel preescolar.

Dicha asignación se efectuó en un evento público, que tuvo lugar el 12 pasado, a los profesores que resultaron seleccionados en la lista de prelación publicada por la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente (CNSPD).

Conforme a lo estipulado en el artículo 23 de la Ley General del Servicio Profesional Docente, las plazas que queden disponibles durante el ciclo escolar ayer se asignaron con estricto apego al orden de prelación de los sustentantes, que resultaron idóneos en el Concurso y que no hubieran obtenido una anteriormente.

En este nivel educativo se generaron 75 vacantes con posterioridad a la convocatoria del concurso, producto de los ascensos escalafonarios promovidos por la SEE en mayo y agosto del año en curso, las cuales se entregaron ayer en estricto orden de prelación de los sustentantes, a partir del número 86 de la lista de la CNSPD.

Previamente, la Dirección de Educación Media Superior asignó 423 horas a 31 profesores de ese nivel, de acuerdo con los resultados del concurso de oposición.

El mejor resultado en el examen fue para Sergio García Lara, quien obtuvo una plaza de 16 horas en la Preparatoria Estatal No. 8 “Carlos Castillo Peraza”, para impartir la asignatura de Biología.

Lo más leído

skeleton





skeleton