17 de Diciembre de 2017

Yucatán

Entregan premios al Mérito Filantrópico Yucatán 2014

El gobernador Rolando Zapata Bello otorgó los reconocimientos a Aurora Cruz Echeverría y la Fundación Alborada

Fotografía oficial de los ganadores del Mérito Filantrópico Yucatán 2014. (yucatan.gob.mx)
Fotografía oficial de los ganadores del Mérito Filantrópico Yucatán 2014. (yucatan.gob.mx)
Compartir en Facebook Entregan premios al Mérito Filantrópico Yucatán 2014Compartir en Twiiter Entregan premios al Mérito Filantrópico Yucatán 2014

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Por sus destacadas trayectorias en materia de asistencia social a favor del bienestar de grupos vulnerables, la señora Aurora Cruz Echeverría y la Fundación Alborada AC recibieron los premios al Mérito Filantrópico Yucatán 2014.

El gobernador Rolando Zapata Bello, acompañado de la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sara Blancarte de Zapata, encabezó la segunda entrega de estas preseas que también reconocieron la labor altruista del Grupo Promotora Residencial y, de manera post mortem, al señor Carlos Camargo Bastarrachea.

Al dirigir un mensaje en la sala Mayamax del Gran Museo del Mundo Maya de Mérida, el titular del Poder Ejecutivo reconoció la labor de los galardonados, además de asegurar que el esfuerzo y la inversión de recursos de las organizaciones civiles para servir al prójimo, comprometen a las autoridades para cumplir con mayor responsabilidad acciones a favor de la sociedad.

"Porque en la entidad, en conjunto con organizaciones no gubernamentales, asociaciones civiles, fundaciones y organismos de vocación filantrópica, hemos decidido construir una verdadera sinergia en beneficio de todos y cada uno de los yucatecos", afirmó Zapata Bello con la presencia del titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Nerio Torres Arcila.

Asimismo, el mandatario añadió que han sido dos años de trabajo conjunto para consolidar un Yucatán incluyente con menos brechas y desigualdades, y también destacó que se cuenta con una ciudadanía participativa que se organiza, opina y actúa en el marco de una democracia de resultados.

En la categoría "A la filantropía" se reconoció el trabajo de la señora Aurora Cruz Echeverría, quien a través de la asociación civil Pastoral del Amor, ha ofrecido ayuda a niños de la calle y con deficiencia mental para que puedan sobresalir y ser productivos en la sociedad.

Reconocen a fundador de Hogares Juveniles

Por su parte, la Fundación Alborada AC recibió la distinción "A la institución filantrópica" por sus más de 20 años de combatir la delincuencia y la drogadicción en zonas de rezago social, con acciones deportivas, laborales, recreativas y educativas en los jóvenes.

El premio a la "Empresa consciente de su entorno" fue para el Grupo Promotora Residencial, que al paso de más de 30 años ha ayudado a la gente de las comunidades del estado, con el fin de eliminar la pobreza y las necesidades a cambio de una mejor calidad de vida.

Para la categoría "In memoriam" se designó como recipiendario al ya fallecido Carlos Camargo Bastarrachea, quien en vida, además de fundar los Hogares Juveniles para atender a más de 500 adolescentes, siempre ofreció su esfuerzo para ayudar a los damnificados de desastres naturales. El premio lo recibió su esposa, la señora Leny Pinzón Lizárraga.

Al hacer uso de la palabra, Torres Arcila aseguró que la coordinación del Gobierno del Estado y el tercer sector en la entidad deriva en acciones prioritarias y resultados tangibles, por lo que agradeció a los galardonados el esfuerzo que realizan para fortalecer el tejido social.

Por su parte, la directora de la Junta de Asistencia Privada de Yucatán (Japey), Bertha Rosado Rodríguez, manifestó que las organizaciones civiles se han profesionalizado y contribuyen a la construcción de un bienestar para la población.

Al evento asistieron el presidente del Consejo Administrativo del Grupo Promotora Residencial, Armando Palma Peniche, y el representante de la Fundación Alborada A.C., Alfonso Gasque Casares, quienes recibieron los premios de sus respectivas organizaciones.

También, el presidente del Consejo Consultivo de la Japey, Carlos Abraham Mafud, así como representantes de cámaras y organismos empresariales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios