Entregan Premio Nacional de Poesía Joven en Mérida

Sergio Eduardo Cruz Flores, del Estado de México, y Carla Xel-Ha López Méndez fueron los ganadores del primer lugar del galardón "Jorge Lara".

|
Los tres primeros lugares de cada categoría recibieron distinciones. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con el propósito de reconocer el trabajo de los escritores de Yucatán y de diversos Estados de la República, así como fomentar la literatura y las artes, se llevó a cabo la entrega del Premio Nacional de Poesía Joven “Jorge Lara” 2012, en ceremonia realizada en el Salón de la Historia del Palacio de Gobierno, el pasado jueves.

El evento contó con la asistencia del gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello; el director de la Escuela de Escritores de Yucatán, Jorge Lara Rivera; Alaine López Briceño, secretaria de la Juventud; Raúl Vela Sosa, secretario de Cultura y Artes de Yucatán y Jorge Esma Bazán, director General del Patronato Cultur.

Los ganadores del certamen fueron: en la categoría A (14 a 18 años), el primer lugar correspondió a Sergio Eduardo Cruz Flores, del Estado de México; el segundo a Yanni Esmeralda, de Mérida Yucatán, y el tercer lugar a Alejandro Benjamín Balbuena Covarrubias, de Puebla, Puebla.

En la categoría B (19 a 29 años), el primer lugar lo obtuvo Carla Xel-Ha López Méndez, de Guadalajara, Jalisco; el segundo lugar a Iñigo Malvido Escobedo, del Distrito Federal, y el tercero, Christopher Manuel García Vega, del Distrito Federal.

Lo más leído

skeleton





skeleton