25 de Septiembre de 2018

Yucatán

Reconocen a trabajadores de la Uady en una emotiva velada

Galardonan a profesores, administrativos y manuales con 25 años de servicio; el rector agradece la contribución de los empleados.

El rector José de Jesús Williams encabezó la ceremonia en el patio del edificio central. (Milenio Novedades)
El rector José de Jesús Williams encabezó la ceremonia en el patio del edificio central. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Reconocen a trabajadores de la Uady en una emotiva velada Compartir en Twiiter Reconocen a trabajadores de la Uady en una emotiva velada

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- “La Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) sólo puede alcanzar su visión y cumplir su misión con el trabajo conjunto de sus profesores, administrativos y manuales, sólo juntos podemos desarrollar la fortaleza intelectual que caracteriza su trabajo académico, científico y cultural”, expresó el rector José de Jesús Williams, en la entrega de reconocimientos a trabajadores con 25 años de servicio en la institución.

La velada se realizó en el patio del edificio central de la Uady, en donde se reunieron trabajadores, autoridades, directivos, integrantes del XVI Consejo Universitario, así como amigos, hijos y familiares de los 32 trabajadores que recibieron reconocimientos.

“Hoy estamos reunidos para reconocer el esfuerzo, trabajo y compromiso que han realizado por 25 años en esta institución, ustedes llegaron en algún momento del año de 1991, un año importante en sus vidas que seguramente recuerdan”, agregó.

El rector rememoró que en 1991 se registraron acontecimientos relevantes, se disolvió la Unión Soviética, empezó la guerra “Tormenta del desierto”, un estudiante de Finlandia lanzó al mundo un sistema de cómputo llamado Linux. Mencionó que en ese año el filósofo Fernando Savater publicó el libro El valor de educar, donde el autor plantea numerosas preguntas, entre ellas ¿qué es la educación?, ¿qué ha sido y puede llegar a ser? y ¿qué esperamos de ella?

Explicó que Savater discute el trabajo de los profesores, la familia y el papel de las universidades en la sociedad, así como el compromiso fundamental de estas instituciones con el proyecto social de educar a los jóvenes con responsabilidad y en donde el proceso educativo no es un acto aislado, sino uno en donde todo es importante, lo que se enseña y cómo se enseña.

Enfatizó que la Universidad cuenta con su Plan de Desarrollo Institucional (PDI) 2014-2022 en el que se declara la visión de la universidad, que en 2022 la Uady sea la institución de educación superior en México con el más alto nivel de relevancia y trascendencia social “para lograrlo es necesario que continuemos todos participando en nuestros centros de trabajo”, acotó.

Recordó que el 22 de abril pasado se reconocieron a los trabajadores académicos, administrativos y manuales con la medalla “Felipe Carrillo Puerto”, destacó el caso de José Domingo Cocom Dzib, que comenzó trabajar como conserje en la Facultad de Medicina y hoy es profesor de la misma. “Sin lugar a dudas es un ejemplo de compromiso y dedicación”, agregó el rector.

Señaló que todos los trabajadores han construido una vida universitaria llena de experiencias con el desempeño de sus tareas cotidianas, una vida de comunidad que enriquece el ambiente universitario y agradeció la contribución de los 32 galardonados durante los últimos 25 años.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios