Entregan reconocimientos y estímulos a medallistas de Universiada Nacional 2014

Yucatán ocupó el cuarto puesto en el medallero general de la competencia con 38 preseas.

|
El gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, entregó estímulos y reconocimientos a medallistas de la Universiada Nacional 2014. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Con el orgullo que representa para los deportistas y para todos los yucatecos, el gobernador Rolando Zapata Bello entregó reconocimientos y estímulos económicos a los 38 jóvenes medallistas de la Universiada Nacional 2014, celebrada del 27 de abril al 11 de mayo en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

En evento realizado en un hotel de esta capital, el mandatario expresó que con los resultados de la delegación local, la entidad se consolida como potencia en los certámenes nacionales y por ello el Gobierno del Estado continuará invirtiendo en acciones que respalden el esfuerzo de todo aquel yucateco que busque sobresalir.

"Yucatán ocupó el cuarto puesto en el medallero general gracias al trabajo de ustedes y sus universidades. Cada medalla es un mensaje de éxito para una sociedad encaminada al desarrollo y bienestar, con esto nos confirman que fijarse metas y cumplirlas es posible", afirmó.

En presencia del director del Instituto del Deporte (IDEY), Juan Sosa Puerto, Zapata Bello felicitó a los atletas de alto rendimiento que colocaron en el pódium el nombre del estado y el de sus casas de estudio al conseguir en esta ocasión 13 medallas de oro, 10 de plata y 15 de bronce.

Posteriormente el mandatario anunció que tanto entrenadores como cada uno de los jóvenes laureados recibirían estímulos económicos por un total de 237 mil 250 pesos, los cuales fueron otorgados en el evento.

Sudar la camiseta

En representación de sus compañeros, el atleta de la Universidad Anáhuac Mayab Miguel Lara Escalante recordó que antes de partir, el Gobernador les encomendó dar lo mejor y sudar la camiseta con dedicación y disciplina.

"Así lo hicimos", indicó luego de agradecer todo el interés que hoy existe por el deporte universitario en el estado, el cual para ellos representa un esfuerzo por partida doble, el académico y el físico.

Acompañado del coordinador General de la Región VIII del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde), Raúl Comas Bolio, el titular del Poder Ejecutivo entregó reconocimientos a los rectores de las instituciones de educación superior que representaron a Yucatán.

Se trata de las Universidades Autónoma de Yucatán, Anáhuac Mayab, Marista, Patria, Modelo, Latino, del Valle de México campus Mérida, e Interamericana para el Desarrollo, así como los Institutos Tecnológicos de Mérida y Superior de Progreso.

Asimismo, durante la ceremonia recibieron su reconocimiento de manera simbólica Daniel Pérez Avilés, Gustavo Avendaño, Abigail Salas Bojórquez y Patricia Muñoz López.

En el encuentro estuvieron los delegados de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Wilberth Chi Góngora; y del Condde, Miguel Ángel Sumárraga Cervera.

Lo más leído

skeleton





skeleton