Deportistas yucatecos brillantes recibirán su 'regalo' de Navidad

Este 5 de diciembre, el Gobierno entregará recursos a ganadores de los máximos galardones estatales como Rommel Pacheco y Daniel Manrique.

|
El máximo ganador del deporte yucateco en 2015 es el clavadista Rommel Pacheco. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Este sábado 5 de diciembre se entregarán los estímulos económicos a los mejores deportistas yucatecos de este 2015, evento que se realizará en las canchas techadas del Gimnasio Polifuncional.

Se espera la presencia del gobernador Rolando Zapata Bello y de invitados especiales, informó el titular del Instituto estatal del ramo (IDEY), Juan Sosa Puerto. 

La entrega de premios será para los ganadores del Mérito Deportivo, del Premio Estatal del Deporte (PED).

Sosa Puerto señaló que en la ceremonia estarán presentes más de 400 deportistas; habrá  un desayuno y la develación de la placa al Mérito Deportivo con los nombres de los mejores atletas, acto que se realizará en el estadio “General Salvador Alvarado”.

El clavadista Rommel Pacheco Marrufo fue el máximo ganador, al obtener el Mérito Deportivo y el Premio Estatal del Deporte.

En lo que corresponde al Mérito, se entregarán estímulos por 280 mil pesos para las seis categorías, ya que además de Rommel, también será galardonado Daniel Manrique Durán, como mejor deportista paralímpico.

El mejor equipo de conjunto fue la escuadra de beisbol, que obtuvo plata en la Olimpiada Nacional en la categoría prejúnior, mientras que su mejor jugador, Aldo Núñez Flores, ganó como mejor atleta individual en deportes de conjunto.

El club Heymo, con su equipo juvenil de 12-14 años, resultó el equipo puntero en deporte individual y como sobresaliente en deporte no olímpico triunfó Karla María Morán de fisicoconstructivismo.

También se premiará al mejor promotor deportivo, responsabilidad que recayó en Miguel Medina Gutierrez, y el  entrenador más eficaz fue Andrés Quintal, de karate.

El Dato
  • Los estímulos económicos a los mejores deportistas del Estado de Yucatán, que se entregarán este 5 de diciembre en el Gimnasio Polifuncional, suman 280 mil pesos para las seis categorías.

Lo más leído

skeleton





skeleton