Entregan televisores a estudiantes

En total, se repartieron 150 aparatos receptores en 67 telesecundarias.

|
La distribución de los televisores inició en en la Escuela Telesecundaria “Francisco González Bocanegra” de la comisaría de Bolón. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
UMÁN, Yuc.-  El Gobierno del Estado comenzó a dotar de nuevos televisores a 67 telesecundarias de 38 municipios, a las que asisten más de tres mil 200 alumnos de la entidad.

El gobernador Rolando Zapata Bello inició la distribución en la Escuela Telesecundaria “Francisco González Bocanegra” de la comisaría de Bolón, en este municipio, en donde también entregó los trabajos de modernización del camino que comunica a esta localidad con el entronque carretero Umán-Samahil.

Acompañado del alcalde anfitrión, Jesús Adrián Quintal Ic, el mandatario aseguró que los planteles educativos de esta modalidad son un poderoso instrumento para promover la igualdad y el acceso a la educación de calidad, por lo que todas las estrategias encaminadas a mejorar su funcionamiento son bienvenidas.

Se programó para hoy la entrega de equipos en planteles de Umán, Motul, Ticul, Peto, Hunucmá, Mérida, Valladolid, Tizimín, Tekax, Izamal, Maxcanú y Yaxcabá.

El sistema Telesecundaria que consiste en el uso pedagógico de la televisión mediante materiales y recursos didácticos que fortalecen la práctica docente y potencian las habilidades de los alumnos. Los programas se transmiten por la Red Edusat.

Inauguran tramo carretero

Posteriormente, el Gobernador se trasladó al entronque carretero Umán- Samahil- Bolón, donde entregó los trabajos de modernización de dicho camino de 3.3 kilómetros de longitud.

Esta acción, se informó, significó una inversión superior a los seis millones 800 mil pesos y beneficiará a más de dos mil 200 personas de las comunidades de Bolón y Oxholón.

Lo más leído

skeleton





skeleton