13 de Noviembre de 2018

Yucatán

Entregan televisores a estudiantes

En total, se repartieron 150 aparatos receptores en 67 telesecundarias.

La distribución de los televisores inició en en la Escuela Telesecundaria “Francisco González Bocanegra” de la comisaría de Bolón. (Cortesía)
La distribución de los televisores inició en en la Escuela Telesecundaria “Francisco González Bocanegra” de la comisaría de Bolón. (Cortesía)
Compartir en Facebook Entregan televisores a estudiantesCompartir en Twiiter Entregan televisores a estudiantes

SIPSE.com
UMÁN, Yuc.-  El Gobierno del Estado comenzó a dotar de nuevos televisores a 67 telesecundarias de 38 municipios, a las que asisten más de tres mil 200 alumnos de la entidad.

El gobernador Rolando Zapata Bello inició la distribución en la Escuela Telesecundaria “Francisco González Bocanegra” de la comisaría de Bolón, en este municipio, en donde también entregó los trabajos de modernización del camino que comunica a esta localidad con el entronque carretero Umán-Samahil.

Acompañado del alcalde anfitrión, Jesús Adrián Quintal Ic, el mandatario aseguró que los planteles educativos de esta modalidad son un poderoso instrumento para promover la igualdad y el acceso a la educación de calidad, por lo que todas las estrategias encaminadas a mejorar su funcionamiento son bienvenidas.

Se programó para hoy la entrega de equipos en planteles de Umán, Motul, Ticul, Peto, Hunucmá, Mérida, Valladolid, Tizimín, Tekax, Izamal, Maxcanú y Yaxcabá.

El sistema Telesecundaria que consiste en el uso pedagógico de la televisión mediante materiales y recursos didácticos que fortalecen la práctica docente y potencian las habilidades de los alumnos. Los programas se transmiten por la Red Edusat.

Inauguran tramo carretero

Posteriormente, el Gobernador se trasladó al entronque carretero Umán- Samahil- Bolón, donde entregó los trabajos de modernización de dicho camino de 3.3 kilómetros de longitud.

Esta acción, se informó, significó una inversión superior a los seis millones 800 mil pesos y beneficiará a más de dos mil 200 personas de las comunidades de Bolón y Oxholón.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios