Entregarán a Comuna obras del Centro Histórico

Los trabajos quedarán listos a finales de este mes: sólo falta el cableado subterráneo.

|
Últimos detalles a las obras del Olimpo. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Plaza Grande, la calle 64 y el tramo de la 59 a la 65, son los primeros trabajos que la Secretaría de Obras Públicas (SOP) estatal entregará al Ayuntamiento de Mérida, informó el director del  Instituto de Construcción y Conservación de la Obra Pública de Yucatán (Incopy), José Alpuche Avilés.

El funcionario precisó que esas obras se entregarán a finales de febrero y todo dependerá de la calendarización del personal del Ayuntamiento, el cual establecerá las fechas.

Asimismo, indicó que personal de la SOP supervisa los trabajos que ya concluyeron y se realizan trabajos de reparación, incluyendo la pintura de algunas fachadas, entre ellas las del Centro Cultural Olimpo.

“Las primeras obras que entregaremos a finales de este mes será la Plaza Grande, la calle 64 y el tramo de la 59 a la 65; las demás serán de manera paulatina y con base en la calendarización de la Comuna, cuya gente también se encuentra supervisando las calles, fachadas y aceras”, precisó.

Alpuche Avilés aseguró que todos los trabajos y detalles quedarán listos antes de que sean entregados al municipio.
Indicó que ya hubo un retiro masivo de postes, sobre la calle 61 entre 64 y 62, y en la 63 y 65; en los próximos días iniciará sobre la 65 hasta San Juan.

“Prácticamente, el cableado subterráneo ya está listo y sólo faltan detalles que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realiza por las noches; sin embargo, el próximo mes podrían concluir”, abundó.

Respecto a la calle 59, el funcionario estatal manifestó que únicamente falta la instalación del cableado subterráneo que aún no se ha conectado.

Lo más leído

skeleton





skeleton