16 de Octubre de 2018

Yucatán

Entregarán a Comuna obras del Centro Histórico

Los trabajos quedarán listos a finales de este mes: sólo falta el cableado subterráneo.

Últimos detalles a las obras del Olimpo. (José Acosta/SIPSE)
Últimos detalles a las obras del Olimpo. (José Acosta/SIPSE)
Compartir en Facebook Entregarán a Comuna obras del Centro HistóricoCompartir en Twiiter Entregarán a Comuna obras del Centro Histórico

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Plaza Grande, la calle 64 y el tramo de la 59 a la 65, son los primeros trabajos que la Secretaría de Obras Públicas (SOP) estatal entregará al Ayuntamiento de Mérida, informó el director del  Instituto de Construcción y Conservación de la Obra Pública de Yucatán (Incopy), José Alpuche Avilés.

El funcionario precisó que esas obras se entregarán a finales de febrero y todo dependerá de la calendarización del personal del Ayuntamiento, el cual establecerá las fechas.

Asimismo, indicó que personal de la SOP supervisa los trabajos que ya concluyeron y se realizan trabajos de reparación, incluyendo la pintura de algunas fachadas, entre ellas las del Centro Cultural Olimpo.

“Las primeras obras que entregaremos a finales de este mes será la Plaza Grande, la calle 64 y el tramo de la 59 a la 65; las demás serán de manera paulatina y con base en la calendarización de la Comuna, cuya gente también se encuentra supervisando las calles, fachadas y aceras”, precisó.

Alpuche Avilés aseguró que todos los trabajos y detalles quedarán listos antes de que sean entregados al municipio.
Indicó que ya hubo un retiro masivo de postes, sobre la calle 61 entre 64 y 62, y en la 63 y 65; en los próximos días iniciará sobre la 65 hasta San Juan.

“Prácticamente, el cableado subterráneo ya está listo y sólo faltan detalles que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realiza por las noches; sin embargo, el próximo mes podrían concluir”, abundó.

Respecto a la calle 59, el funcionario estatal manifestó que únicamente falta la instalación del cableado subterráneo que aún no se ha conectado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios