Invitan a 'denunciar' a los altruistas para recibir un premio

Lanzan convocatoria del Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria 2015 para quienes realizan trabajo humanitario.

|
Imagen de las 'patronas' que preparan hasta 200 bolsas de alimento para los migrantes que cruzan en el ferrocaril de La Bestia. Las mujeres recibieron en 2013 el galardón por su altruismo. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Como una forma de reconocer la dedicación, entrega y esfuerzo que miles de mujeres y hombres realizan de manera altruista en todo el país, el Gobierno de la República entregará el Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria 2015, informó el titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Jorge Eduardo Mendoza Mézquita.

“El galardón busca hacer un reconocimiento institucional de este tipo de actividades en todo México y destacar la vocación de estas personas que se solidarizan con los sectores menos favorecidos”, enfatizó.

En este sentido, recordó que la convocatoria concluye el 4 de septiembre, por lo que hizo un llamado para que sean postuladas aquellas personas y actores de la sociedad civil organizada que se distingan por su vinculación y labor humanitaria en favor de la comunidad.

Los premios son 200 mil pesos para la categoría grupal, mientras que para la individual y la juvenil será de 100 mil pesos cada una, además de que se entregarán menciones honoríficas.

El periodo para registrar candidatos abrió el 15 de junio y concluye la fecha antes señalada. Podrán enviarse a través de la página electrónica www.premioaccionvoluntaria.gob.mx

Asimismo, pueden llevarse de forma personal en cualquiera de las dependencias organizadoras como las Secretarías de Salud (SS), de Hacienda y Crédito Público (SHCP), de Relaciones Exteriores (SRE), de Gobernación (Segob), de Educación Pública (SEP) y de Desarrollo Social (Sedesol), así como en el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) y el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Las postulaciones serán analizadas por un comité de evaluación, que este año estará a cargo del presidente de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas. Los ganadores se darán a conocer el 13 de noviembre y la ceremonia de premiación será el 5 de diciembre, fecha en que se celebra el Día Internacional del Trabajo Voluntario.

Algunos ganadores del premio son Michael Edward Berkeley (individual 2014): Fundador y director General del Hospital Misión Tarahumara, ubicado en el ejido Samachique, municipio de Guachochi, Chihuahua, quien realiza labor social a favor de las cuatro etnias que habitan en esa entidad, brindándoles servicios médicos de excelencia.

Las Patronas (grupal 2013): Son 15 mujeres de Veracruz que desde hace 18 años preparan ininterrumpidamente entre 150 y 200 bolsas de alimento, así como bebidas, para entregar a los migrantes que se desplazan en el tren denominado “La Bestia”, rumbo a la frontera norte del país.

Lo más leído

skeleton





skeleton