Entregarán galardón al trabajo a favor de la sociedad

El Premio Filantrópico 2015 será entregado este lunes en la sala MayaMax del Gran Museo del Mundo Maya.

|
Bertha Alicia Rosado Rodríguez, directora de la Japey, declaró que el Premio Filantrópico 2015 se entregará este lunes. (César González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Este lunes, la Junta de Asistencia Privada del Estado de Yucatán (Japey) hará entrega del Premio Filantrópico 2015, que se otorga a las  personas y empresas que trabajan en favor del bienestar social, informó su directora Bertha Alicia Rosado Rodríguez.

Las categorías a premiar son: 

  • A la filantropía.
  • In memoriam.
  • A la  institución filantrópica.
  • A la empresa consciente de su  entorno. 

El evento, en su tercera edición, se llevará a cabo en la sala MayaMax del Gran Museo del Mundo Maya, en punto de las 17:00 horas. Encabezará el evento el gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello.

“Con este premio se reconoce el trabajo y la dedicación que tiene de la gente que siempre ha visto por los que más lo necesitan, atendiendo las diferentes causas sociales pero siempre coadyuvando con las necesidades imperativas de nuestro entorno”, señaló.

Bertha Alicia Rosado explica que los galardonados son elegidos por el Consejo Consultivo de la Japey que está integrado por hombres y mujeres de alta representatividad en el Estado. 
Durante el año, el Consejo se encarga de observar de manera cercana a los posibles galardonados y durante el primer semestre presentan a sus candidatos junto con estudios de impacto, alcances de institucionalidad, si están legalmente constituidos, si son donatarios autorizados, si cuentan con Cluni (Clave Única de Inscripción al Registro Federal de las Organizaciones de la Sociedad Civil), si obtuvieron recursos, entre otros.

Las propuestas se discuten y se van depurando hasta que los integrantes del Consejo Consultivo llegan a un consenso para obtener los nombres de los cuatro galardonados.

Lo más leído

skeleton





skeleton