Entrelazan fuerzas para mejorar la seguridad de Yucatán

Ponen en operación 42 Consejos Municipales; harán equipo con el Ejecutivo y la Federación, harán equipo con el Mando Único Policial.

|
Fuerzas armadas se unen para proteger a la ciudadanía. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Como parte de la implementación del Mando Único Policial, en Yucatán ya se han puesto en operación 42 Consejos Municipales de Seguridad Pública, que de acuerdo con las disposiciones legales, harán equipo con las fuerzas de seguridad estatal y federal, como parte de las acciones para reforzar las labores de protección a los yucatecos.

El director del Instituto de Desarrollo Regional y Municipal (Inderm), Carlos Pavón Flores, destacó el trabajo colectivo, que implica la participación de la sociedad y ayuda a que la entidad tenga un clima de paz y tranquilidad, situaciones que la colocan como una de las más seguras del país.

Recordó que como parte de las estrategias para mantener esta calidad de vida, el gobernador Rolando Zapata Bello instruyó la instalación de Consejos Municipales de Seguridad Pública en toda la entidad, “en el marco de la colaboración e implementación del Mando Único Policial, que conjuga como uno de sus pilares, la seguridad en todo el país”, señaló.

“En un ambiente de respeto y franca cooperación entre todas las dependencias y fuerzas de seguridad federales, estatales y municipales, se han puesto en operación 42 de estos consejos, órganos actualizados y acordes a la vanguardia para colocar a Yucatán como el Estado más seguro de la República”, enfatizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton