20 de Noviembre de 2018

Yucatán

'Entrenan' a jóvenes estudiantes para buscar empleo

Se les pidió a los alumnos capacitarse más, para que al término de su formación tengan mejores opciones laborales.

Los jóvenes escucharon del personal de la STPS las diversas propuestas para conseguir trabajo. (Milenio Novedades)
Los jóvenes escucharon del personal de la STPS las diversas propuestas para conseguir trabajo. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook 'Entrenan' a jóvenes estudiantes para buscar empleo Compartir en Twiiter 'Entrenan' a jóvenes estudiantes para buscar empleo

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Jóvenes que estudian los últimos semestres en la Universidad del Sur recibieron ayer instrucción en los talleres para buscadores de empleo, que imparte personal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Al hacer uso de la palabra, el titular de la instancia, Enrique Castillo Ruz, señaló que el objetivo de este tipo de cursos es brindar información a los asistentes y promover la reflexión para mejorar sus oportunidades de obtener una plaza acorde con su perfil y expectativas.

Acompañado del secretario Académico de la Universidad del Sur, Rogelio López Custodio, Castillo Ruz expresó que este tipo de acciones forman parte de los esquemas que el Gobierno del Estado implementa para facilitar la vinculación entre la oferta laboral y la educativa.

“Lo más valioso que tenemos en Yucatán es la gente, nuestros jóvenes, por lo que la inversión en su enseñanza y capacitación es una prioridad para la presente administración”, aseveró.

Ante estudiantes de los últimos semestres de las carreras de Administración, Contabilidad, Psicología, Diseño Gráfico, Psicopedagogía y Derecho, recalcó que también se promueve a las universidades públicas de la entidad y sus programas académicos, a través del Observatorio Laboral (OLA), herramienta tecnológica que contiene datos sobre vacantes y comportamientos del sector, así como los esquemas de apoyo con los que cuenta la juventud, como becas y otras formas de superación.

Castillo Ruz pidió a los alumnos capacitarse más, para que al término de su formación tengan mejores opciones laborales. El encargado de impartir el taller fue David Barbudo Segovia, analista del Servicio Nacional de Empleo, Yucatán (SNEY).

Por su parte, López Custodio destacó la importancia de acercar los procesos laborales y productivos a los estudiantes que están a punto de egresar, a fin de promover la creación de capital humano de mayor calidad.

Agradeció al Gobierno del Estado el acercar este tipo de actividades al sector educativo, ya que son de gran valía para los estudiantes a la hora de buscar un empleo.

El delegado federal de la STPS, Ricardo Béjar Herrera, significó el esfuerzo conjunto entre los niveles de Gobierno y el sector educativo para el bienestar de este sector de la población.

Señaló que es importante fortalecer los conocimientos y las habilidades de los egresados, para que sea más fácil su inserción en el campo del trabajo.

Al evento también acudieron Minet Medina, coordinadora del área de Economía, y Félix Alpuche, titular del departamento de Vinculación del SNEY.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios