Entrenarán a papás en redes sociales para 'vigilar' a sus hijos

El común denominador de este curso es el interés por conocer lo que sucede con sus hijos.

|
Padres de familia se capacitarán para alejar a sus hijos del peligro que representan las redes sociales. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Como resultado de un programa que busca erradicar la deserción escolar, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) brindará capacitación a padres de familia en el manejo de redes sociales e internet, con el fin de que puedan conocer mejor las herramientas, en busca de alejar a sus hijos, del riesgo que estas representan.

Se han realizado cuatro reuniones hasta el momento en diferentes puntos de la ciudad, con la participación de 650 padres de familia, en donde el común denominador es el interés por conocer lo que sucede con sus hijos, dijo Jorge Sobrino Argáez, director general del Conalep en Yucatán.

También te puede interesar: Yucatán invitado especial del 'Festival Vida y Muerte' en Xcaret

Señaló que una de las estrategias que implementarán, surgió con base a la petición de un padre de familia, quien comentó “no tener conocimiento sobre el uso de tecnologías, y por ello no poder estar atento a lo que sus hijos ven en internet y redes sociales”.

El curso de capacitación para los papás se realizará en fin de semana y el principal tema a tocar será "redes sociales", sin embargo se programará de acuerdo a los tiempos de los padres, y los días jueves se mantendrán las reuniones habituales con temáticas como: bullying, alcoholismo y drogadicción.

Lo anterior es en busca de contrarrestar la deserción escolar, ya que en Yucatán dos de cada 10 estudiantes del nivel bachillerato abandonan sus estudios, índice que se encuentra por encima de entidades vecinas como Quintana Roo y Campeche.

Lo más leído

skeleton





skeleton