12 de Diciembre de 2017

Deportes

Es el rey del tablero de ajedrez y de la Olimpiada Nacional

Sion, de apenas 11 años de edad, tiene 8 hermanos ¡todos ajedrecistas!

Sion Galaviz Medina, ajedrecista de Yucatán, prácticamente se llevó la Olimpiada Nacional: nadie ganó más medallas de oro que él, y tiene sólo 11 años de edad. (Cortesía)
Sion Galaviz Medina, ajedrecista de Yucatán, prácticamente se llevó la Olimpiada Nacional: nadie ganó más medallas de oro que él, y tiene sólo 11 años de edad. (Cortesía)
Compartir en Facebook Es el rey del tablero de ajedrez y de la Olimpiada NacionalCompartir en Twiiter Es el rey del tablero de ajedrez y de la Olimpiada Nacional

MÉRIDA, Yuc.- La familia Galaviz Medina posicionó a Yucatán como una potencia en ajedrez: ganó ocho de las nueve medallas que obtuvo la delegación en la Olimpiada Nacional 2017.

Sion Galaviz Medina, hijo de Manuel Antonino Galaviz Valdez y Patricia Medina Molina, ganó siete oros, y su hermana Aioria, un bronce.

Sion, Aioria, Aldebarán, Atlas, Seya, Kaysa, Ades, Andrómeda y Cronos, todos ellos hermanos, son entrenados por su padre Manuel Antonino quien asegura que la mayoría de ellos aprendió a jugar desde los tres años, siendo ocho los que practican con regularidad.

Entérate: Yucatán desperdicia a sus niños genio

Afirmó que esta es una herramienta útil para transmitir diversas enseñanzas a sus hijos porque fomenta la convivencia sana, hacen amigos, viajan y desarrollan su intelecto, lo que se ve reflejado en la capacidad de abstracción, toma de decisiones, pensamiento crítico, memoria y aprovechamiento escolar; de igual manera les puede abrir puertas para alguna universidad.

Para obtener buenos resultados entrenan a intervalos durante el día mediante una técnica que Galaviz Valdez llama “entrenamiento informal”, en el que compiten entre ellos de manera recreativa y deportiva.

Sion, de 11 años de edad, empezó a jugar a los tres y asiste a torneos nacionales desde los cinco; el ajedrez le ha brindado muchas satisfacciones ya que le gusta pensar para desarrollar estrategias y tácticas que lo lleven a conquistar el triunfo.

Sueña con alcanzar el título de ‘Gran Maestro’ y disfruta de otras actividades como practicar beisbol y futbol con sus hermanos. Dice que su próximo reto es conquistar a finales de este mes la
categoría Sub-12 varonil del Festival Panamericano de la Juventud, que se llevará a cabo en Costa Rica

Su hermana Aioria, de 14 años, comenzó a practicar ajedrez a los cuatro años, y le ha brindado enseñanzas para la vida diaria, ya que incrementó su capacidad de análisis y le ayuda a tener opciones antes de tomar una decisión. Anhela ser una médico cirujano.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios