Liderazgo con rumbo: dirigente del sindicato de burócratas

Jervis A. García Vázquez impulsa proyectos para fortalecer la unidad entre el gremio y mejorar las condiciones de vida de los trabajadores.

|
El líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas de Yucatán, Jervis A. García Vázquez, destacó que uno de los valores que se fomentan en el gremio es el trabajo en equipo. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- “No venimos a estancarnos, tenemos una visión de crecer y seguir adelante”, expresó Jervis A. García Vázquez, líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas de Yucatán, quien definió su estilo de trabajo como un liderazgo con rumbo que impulsa proyectos con impactos a corto, mediano y largo plazo a fin de fortalecer la unidad entre el gremio y mejorar las condiciones de vida de las familias trabajadoras.

En el actual periodo han realizado más de dos mil 500 acciones, entre ellas programas permanentes y proyectos de infraestructura que iniciaron hace 10 años y presentan mejoras continuas, tal es el caso del Centro Social y Deportivo del Stspeidy, el cual pasó de un megalote baldío a un funcional espacio para practicar el deporte, la salud, fomentar la convivencia familiar e integración de la agrupación.

Esta edificación significó una inversión de 14 millones de pesos y actualmente están en proceso la construcción de una cancha de usos múltiples y el techado de juegos infantiles, que representa una inyección de capital por cinco millones de pesos. Lo anterior como resultado de la gestoría de García Vázquez.

Debido al respaldo de agrupaciones como la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), han permitido que el líder de este gremio ostente la presidencia del Congreso del Trabajo del Estado de Yucatán.

En entrevista, García Vázquez dijo que desde el primero de sus cuatro periodos estableció canales de comunicación directa y abierta con los trabajadores del sindicato integrado por dos mil 500 trabajadores, esto con el fin de escuchar, conocer las necesidades de sus pares y con esta base impulsar acciones concretas de solución.

“No venimos a estancarnos, tenemos una visión de crecer, de seguir adelante. Ante la situación del país, tenemos que usar la creatividad, porque por una parte buscamos aumentos, y por otro lado ayudamos a las familias a economizar, en este caso con programas como ‘viste tu casa’ para ofrecer facilidades para adquirir electrodomésticos, triciclos, bicicletas o el programa de préstamos en efectivo”, comentó.

Dijo que para promover los proyectos además de las asambleas, informan a través de su página en la plataforma de Facebook para que los agremiado conozcan sobre las actividades y beneficios a los que pueden acceder.

“Siempre hay que hablarles de frente y hablar con ellos, no hay nada más bonito que la satisfacción de servir. Además para transparentar todo hacemos informes por secretarías en las asambleas”, agregó.

Destacó que uno de los valores que se fomentan en el gremio es el trabajo en equipo, con servicios voluntarios como el que prestan los psicólogos del Psiquiátrico de Yucatán durante las tardes, en el local del centro del sindicato.

Una trayectoria de logros sindicales

  • Jervis A. García Vázquez nació el 11 de agosto de 1958; logró aumento salarial y de prestaciones superiores a los anunciados por la Comisión Nacional de Salarios Mínimos.
  • En este sindicato también destaca su participación en el Congreso del Trabajo, la Setey, Fstse, Sntesa, Sección 67 y Sindicato de Ferrocarrileros.
  • La experiencia y trayectoria de Jervis García le mereció también ser nombrado Secretario Coordinador del Movimiento Nacional Sindical de la CNOP en Yucatán.
  • Fue invitado especial en la Cumbre Política que reunió en Yucatán a Jefes de Estado, entre ellos al de Cuba, el Comandante Raúl Castro Ruz, a quien saludó personalmente.
  • El centro social y deportivo cuenta con un local techado con piscina y chapoteadero, campo de softbol, gradas techadas, área de enfermería, cabina de sonido y torre de grabación.
  • El sitio cuenta con área de juegos, cocina equipada, estacionamiento para 100 automóviles y una barda perimetral de aproximadamente 900 lineales.
  • Entre los programas destacan los orientados al cuidado de la salud, mejora de las finanzas familiares, capacitación para el trabajo, créditos para paquetes vacacionales.
  • El Sindicato tiene en los Potros a su equipo estelar de softbol que ha destacado en el plano nacional e internacional en tan sólo cuatro años.

Lo más leído

skeleton





skeleton