'Se debe cuidar que la seguridad siga siendo distinción de Yucatán': Meade

José Antonio Meade Kuribreña, en entrevista con Grupo SIPSE, habla sobre su proyecto y sus posibles contrincantes.

|
Alejandro Gómez, de SIPSE Noticias, y el aspirante presidencial José Antonio Meade. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- En su primera visita a Yucatán como precandidato a la Presidencia de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade Kuribreña, en exclusiva con Grupo SIPSE, resaltó la seguridad que impera en Yucatán y que la distingue del resto del país.

“En Yucatán tenemos que cuidar que el tema de seguridad siga siendo el que lo distinga, dándole una ventaja competitiva para que sea un espacio donde la gente pueda decir que si se acaba el mundo se irá a Mérida, porque hay gente buena y un Estado seguro”, resaltó el ex secretario de Hacienda y Crédito Público.

Dijo tener un cariño especial por el Estado, ya que lo ha visto ‘caminar’ prácticamente en cada uno de sus desempeños públicos.

“Cuando fui director de la Financiera Rural, el primer crédito que otorgamos en la historia de la institución fue en Yucatán, lo que refleja que cumple. Y tiene en el sector ganadero, agropecuario, grandes ventajas y potencialidades; hoy es orgullo de México, por lo que hace desde la miel hasta la carne de puerco, así como en el ramo de la manufactura”, subrayó.

Explicó que actualmente el país presenta contrastes, pero también elementos que dan esperanza, certeza y orgullo, al existir proyectos y cambios que funcionan y logran transformar al país; por otra parte, existen temas que vulneran, duelen y lastiman.

Ante esta situación, su propuesta de país es tener un punto de partida, “no querer destruir y reinventar el país cada seis años, esto a través de un ejercicio de autocrítica para señalar lo que camina bien, pero también aquello que no está funcionando, en donde la realidad duele, para hacer los cambios que corresponde en ánimo de ir cerrando esas brechas”.

“Siempre que en la realidad haya algo que a la ciudadanía no le guste, en las instituciones lo tenemos que cambiar para hacerlo mejor”, apuntó.

El también ex secretario de Relaciones Exteriores expuso que el tema de seguridad es lo más preocupante, “por lo que se tiene que trabajar para lograr un resultado distinto; pero de cada tema que aqueja al país se tiene la visión de dónde se encuentra actualmente y a dónde se quiere llegar”.

Respecto a los demás aspirantes a la Presidencia de la República, Meade Kuribreña indicó que es importante que salgan de un proceso electoral reconciliados, unidos, para saber dónde se quiere llevar al país.

Ofrecen a yucatecos capacitación con el Premio Nobel de la Paz

“Tenemos que apoyarnos no sólo como personas, sino a los proyectos presentados durante las campañas para que se conviertan en política pública, para que nos brinden un horizonte futuro”, indicó.

Dijo que aspirar a ser Presidente de México proviene del ejemplo de sus padres, que toda la vida fueron servidores públicos, así como el compromiso de enseñarle a sus hijos que “la distancia entre el México que tenemos y el que soñamos, se puede lograr en el camino de hacer de México una potencia”.

Lo más leído

skeleton





skeleton