Entrevistas en línea, lo más nuevo en reclutamiento de personal

Esta opción es sólo una pieza del proceso de selección y no es determinante, ya que se complementa con otras pruebas.

|
La entrevista vía Skipe, es una herramienta útil en la contratación de personal para los reclutadores. Imagen de contexto de un joven mientras observa su computadora. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Además de las bolsas de trabajo en línea, uno de los recursos tecnológicos que ha tomado auge en los procesos de reclutamiento de las grandes empresas con presencia en Yucatán es la entrevista por videoconferencia, por los bajos costos que representa al momento de buscar capital humano de mandos medios, jefaturas, gerencias y direcciones que residen fuera de la ciudad, informó Francisco Sauri Navarrete, presidente de la Asociación de Ejecutivos en Desarrollo Humano, formada por empleadores del empresariado yucateco.

Destacó que es una tendencia en los procesos para encontrar personal, pero que se ciñe a aquellos que buscan talento importado. Precisó que esta opción es sólo una pieza del proceso de selección y no es determinante pues se complementa con otras pruebas antes de llegar a una decisión final.

“Tiene sus ventajas y cada vez se usa con más frecuencia la entrevista a distancia, porque te puedes comunicar con imagen y audio sin tener que moverte del lugar del origen, pero también presenta una desventaja, porque al ser a través de una pantalla no se pueden percibir detalles de la comunicación no verbal que se aprecian en una conversación frente a frente, por eso no es determinante para la contratación pero si es útil”, agregó.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Competencias, Gráficos del resultado de la Encuesta Nacional de Competencias realizada por el Centro de Investigación de Desarrollo (Cidac) las fuentes de reclutamiento más recurridas son: bolsa de trabajo en línea, seguido de bolsa de trabajo del gobierno municipal, recomendaciones,  bolsa de trabajo universitaria y  ferias del empleo.

Dijo que este recurso es más utilizado para  la búsqueda de profesionales para mandos medio hacia arriba del organigrama, es decir hasta niveles directivos.

Para este fin recomendó a los reclutadores que antes de elegir este proceso comprueben que cuentan con las herramientas tecnológicas en óptimo estado: conexión a internet, audio y cámara con sonido e imagen nítida respectivamente, esto para evitar interferencias en la entrevista por videoconferencia.

Para los aspirantes a los puestos, aconsejó que aprovechen este tipo de opciones tecnológicas para aplicar a trabajo en otras ciudades, estados o países.

Añadió que para que logren un mejor resultado además de resolver cuestiones técnicas deben tener claro que durante la conversación deben destacar sus habilidades, logros y sobre todo resultados obtenidos en su anterior trabajo.

Lo más leído

skeleton





skeleton