El padre Solalinde, Trino y más, en entrevistas con SIPSE

El público pudo observar las entrevistas realizadas por Gretel Mac y saludar a los destacados escritores.

|
El padre Alejandro Solalinde ofreció una entrevista para el programa 'SIPSE en La Filey', el cual se transmitirá a lo largo de la semana de 17:00 a 18:00 horas, a través de Canal 2 de SIPSE.TV (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Una alta afluencia de personas de todas las edades saturó cada uno de los espacios del Centro de Convenciones Yucatán “Siglo XXI” y el Gran Museo del Mundo Maya, en los que se realizó alguna actividad de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán 2018, que organiza la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady).

Exposiciones culturales, conferencias sobre narrativa y presentación de escritores locales, nacionales e internacionales fueron parte de la jornada dominical, y varios de los grandes exponentes de las letras estuvieron presentes en el stand de Grupo SIPSE para deleite de sus admiradores, quienes pudieron observar las entrevistas realizadas por Gretel Mac, además de tener la oportunidad de saludarlos e incluso tomarse la foto con ellos.

Esta semana, de lunes a viernes, de 17:00 a 18:00 horas se realizarán entrevistas a destacados escritores que participan en la Filey, y a lo largo de la jornada se efectuarán enlaces.

Este fin de semana abrió la presentación de escritores, Antonio Malpica, quien presentó el quinto volumen de la saga de terror “Principio y fin”, que inició hace 11 años, con la cual consiguió hacerse de un lugar entre el público juvenil.

La escritora y periodista Diana Penagos firmó uno de los ejemplares de

Destacó también la presencia del padre Alejandro Solalinde, quien habló de su libro “Los migrantes del sur”. La novela hace un llamado a la esperanza, a la conciencia y a no tener miedo, principalmente a los jóvenes que conforman el 80 por ciento de las personas que se juegan la vida al buscar nuevas expectativas de desarrollo.

En el set también se presentó Diana Penagos, autora del libro “Así en Los Pinos como en la Tierra”, junto con Alberto Tavira y Jessica Sáenz; el texto contiene una década de periodismo rosa que reconstruye las historias tras bambalinas pasajes de la vida de siete familias que estuvieron en el poder, desde los Díaz Ordaz hasta los Peña-Rivera.

Por la tarde, el monero José Trinidad Camacho Orozco “Trino” presentó a los yucatecos su libro “Historias desconocidas de la conquista”.

Los booktubers

Otros que estuvieron en la Filey fueron los booktubers Peter González, Naomy Sánchez, Vanne Estévez y Gina Granb, que abordaron el tema: Lectura basura o intelectual.

El monero Trino estuvo presente en el stand de Milenio Novedades.

Lo más leído

skeleton





skeleton