Entristece a Arquidiócesis renuncia del Papa

La decisión sólo puede entenderse con la luz de la fe, dice el Obispo Jorge Patrón Wong.

|
El Papa Benedicto XVI "es un simple humilde operador en la viña del Señor", dijo el Obispo de Papantla, Jorge Patrón Wong,
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan
MÉRIDA, Yuc.- El vocero de la Arquidiócesis de Yucatán, Jorge Óscar Herrera Vargas, dijo que la decisión de renunciar del Papa Benedicto XVI, es de sorpresa y tristeza a la vez.

Sin embargo, calificó la decisión del Pontífice como muy respetable, ya que su salud se ha deteriorado en los últimos años.

Entrevistado en sus oficinas en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, en Chuburná, el padre Herrera Vargas, dijo que la noticia fue "sorprendente", algo que nadie se esperaba.

"El Papa es un hombre valioso y muy sabio, que deja un legado histórico, pero que para la Iglesia termina una etapa y comienza otra"

Recordó que el año pasado tuvo la oportunidad de conocer al Papa cuando llegó a México en Guanajuato y ahora su renuncia es de tristeza.

Por su parte, en entrevista telefónica con Milenio Novedades, el Obispo de Papantla, monseñor Jorge Carlos Patrón Wong mencionó que es de admirar la decisión del Papa Benedicto XVI que hace vivir de nuevo un momento histórico.

Dijo que la decisión puede entenderse en su totalidad solamente desde el aspecto de fe y confianza en los proyectos de Dios para la Iglesia y la humanidad.

Explicó que es una decisión tomada en plena conciencia, total libertad interior y frente a Dios que los ha llamado hacer su servidor.

"El Papa Benedicto XVI, coherente con sus primeras palabras como Pontífice, es un simple humilde operador en la viña del Señor, él entregara el 28 de febrero la sede de San Pedro al nuevo sucesor", manifestó el obispo yucateco quien recientemente celebró 25 años de su ordenación.

Agregó que, además de admiración, siente gratitud por el testimonio de vida de Benedicto XVI su vida y será siempre una luz para todos. Ahora estamos unidos en oración y trabajamos en favor de la Iglesia.

"Se toma por sorpresa a todos pero es coherente a la actitud de ser un humilde servidor de la Iglesia y testimoniar las altas responsabilidades son simplemente servicios y no puestos de poder".

"Él siempre nos transmitía paz la paz que viene de la sabiduría de Dios sus palabras y su vida han sido siempre profundas, pero al mismo tiempo sencillas y claras, la sorpresa y un poco el sentimiento de pérdida son superados por la misma paz y serenidad con que el Papa ha tomado esta decisión y todas las decisiones, siempre buscando el bien mayor para iglesia".

Según Patrón Wong, el Papa continuará en funciones hasta el cónclave, por lo que se espera que en marzo se cuente con nuevo guía universal de la iglesia "donde no habrá vacíos porque todos continuamos trabajando cada uno en lo que nos toca, y los cardenales guiados por el Espíritu Santo realizarán la elección en el momento apropiado".

"Debemos reconocer que los caminos de Dios no son los caminos humanos que nosotros prevemos, los planes de Dios son más grande por eso nos toman por sorpresa, debemos acostumbrarnos a vivir en la fe y la confianza en los misterios de la vida de Dios y en la Iglesia", explicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton