Niños hacen 'pipí' en la cama por problemas neurológicos

La enuresis puede acarrear complicaciones físicas y psicológicas si no se controla adecuadamente.

|
La enuresis afecta a un cinco por ciento de los varones. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El jefe de Pediatría del Hospital General Regional (HGR) número 12 “Benito Juárez” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Yucatán, Rafael Sauri Pat, explicó que la enuresis, emisión de orina en forma consciente o involuntaria en menores de edad, se puede deber a una alteración neurológica o alteración de la vía urinaria, por lo que es necesario detectarlo.

“No hay que dejar esta situación, ya que un retraso psicomotor pudiera generar que el menor se orine involuntariamente o que exista una alteración de la vía urinaria y entonces no se trate de la enuresis”, apuntó.

Indicó que hay que tomar en cuenta que si un menor de 5 años se hace “pipí” en la cama o hamaca cuando duerme o en el día en la ropa al menos dos veces al mes puede padecer de enuresis.

En el caso de los menores de 7 años en adelante que tengan este problema al menos una vez al mes y que sea repetitivo durante tres meses consecutivos, también se debe a esta enfermedad.

Sauri Pat mencionó que la enuresis o incontinencia de la orina es un problema que afecta a los 5 años al 5 por ciento de los varones y al tres por ciento de las mujeres lo que trae complicaciones en los niños físicas y psicológicas  sino se tiene un control adecuado.

Lo más leído

skeleton





skeleton