Envejece sistema de agua potable en Mérida

Las tuberías tienen más de 40 años de antigüedad por lo que es necesario rehabilitarlas: Conagua.

|
Extender la red de agua potable será prioridad para la nueva administración de la Conagua. (SIPSE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Incrementar la cobertura de agua potable en la región, así como impulsar rehabilitación, modernización y mantenimiento en las redes de distribución del agua en comunidades urbanas como rurales, serán de las principales líneas de trabajo.

Al ser presentado oficialmente como nuevo titular de esta región administrativa, Roberto Pinzón Álvarez, director general del OCPY de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dijo que  también prioridad aumentar en 30,000 el número de hectáreas con sistema de riego en Yucatán.

Señaló que uno de los principales retos es trabajar en la modernización de la red de agua potable en la entidad, especialmente en Mérida.

Manifestó que 60 por ciento de la red de agua potable tiene más de 40 años en funcionamiento, por lo que será necesario poner en marcha acciones para rehabilitar, modernizar o dar mantenimiento a muchos de esos sistemas.

Asumió el compromiso de generar estrategias de trabajo coordinado, con diálogo y corresponsabilidad no sólo con los tres estados de la Península de Yucatán sino también con todos los  municipios de la región.

Lo más leído

skeleton





skeleton