Envía El Vaticano sus condolencias por muerte del Padre Laviada

La Santa Sede destaca que "la muerte del P. Jorge Sella con una marca indeleble su trayectoria de vida y su labor en la formación sacerdotal".

|
El féretro del padre Jorge Antonio Laviada Molina fue depositado en el Mausoleo del Clero en el Cementerio General. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Tras la muerte del padre Jorge Antonio Laviada Molina, El Vaticano expresó sus condolencias a la Arquidiócesis de Yucatán y a monseñor Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, a través de la Congregación para el Clero, la cual lleva la firma del Cardenal Stella, prefecto de la Sagrada Congregación para el Clero y del Arzobispo Jorge Carlos Patrón Wong, secretario para los Seminarios.

La citada misiva con fecha de 10 de junio de 2014, relata lo siguiente:

Excelencia reverendísima:

Hemos recibido con dolor la noticia de la muerte del Pbro. Jorge Antonio Laviada Molina, rector del Seminario de la Arquidiócesis de Yucatán y presidente de la Organización de Seminarios de México (Osmex), y deseamos expresarles nuestras condolencias por una pérdida tan notable.

La muerte del P. Jorge, ocurrida en el mismo seminario, sella con una marca indeleble su trayectoria de vida, plenamente dedicada a la formación de los futuros pastores del Pueblo de Dios. 

Los frutos de esta dedicación de tantos años, pasando por todas las etapas del Seminario y sirviendo siempre con alegría y verdadera entrega, están patentes a los ojos de todos. Queremos mostrar nuestra profunda cercanía en el Señor a toda la Arquidiócesis, al Presbiterio y muy cordialmente al Seminario y a cada uno de los seminaristas y a sus familias.

También queremos externar nuestro abrazo fraterno a tantos laicos, de la comunidad de Nuestra Señora de Líbano, de la Asociación Impulso Universitario y de toda la Arquidiócesis, que en tantas ocasiones fueron alimentados con la doctrina y el ejemplo de vida del padre Laviada.

En nuestra oración hay un lugar especialísimo para la familia Laviada Molina, entre quienes el padre Jorge vivió ejemplarmente como hijo, hermano, tío, siempre en la disposición de compartir con sencillez la vida.

Ofrecemos en el altar del Señor la oración por su eterno descanso y por quienes nos quedamos en el camino, para que su paso entre nosotros sea una invitación a crecer en la santidad de vida y la entrega de generosa.

Cardenal Beniamino Stella y Jorge Carlos Patrón Wong, Secretario para los Seminarios.

Seguirán enseñanzas y ejemplo de su maestro

Por otro lado en los próximos días, el Arzobispo de Yucatán, monseñor Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, dará a conocer quién será el nuevo rector del Seminario Conciliar de Yucatán y de la capilla de Nuestra Señora de Líbano, tras la sorpresiva muerte del padre Jorge Antonio Laviada Molina.

Se informó que por el momento en las casas formadoras, los 97 estudiantes continuarán con sus actividades educativas que complementan con deporte, oración, labores de aseo y mantenimiento de las instalaciones, formación humana, espiritual y pastoral.

Mientras, los jóvenes y la administración estarían a cargo del padre Héctor Casellas Castro, ecónomo del Seminario, así como de los padres formadores.

El anuncio de los cambios en el Presbiterio estará a cargo de monseñor Berlie Belaunzarán y se espera que sea la próxima semana, pues habrá diversos movimientos.

En tanto, algunos seminaristas expresaron su pesar por la muerte de su principal guía con quien compartieron momentos de oración y convivencia personal, adoptándolo como un gran formador y enseñándoles el camino de la Evangelio.

El Pbro. Jorge Laviada Molina falleció a los 48 años de edad y fue ordenado sacerdote el 3 de diciembre de 1992. Asumió la Vicerrectoría de esa institución el 15 de octubre de 2009 y fue nombrado rector el 8 de diciembre de ese año.

Lo más leído

skeleton





skeleton