Imparable, la epidemia de varicela

El número de casos supera los 3,000 casi el doble de los que se registraron en 2014.

|
La varicela es común en los niños y resulta una enfermedad 'benévola', pero en adolescentes y adultos es peligrosa. En Yucatán, entre enero y abril de 2015 se han registrado más de 3,000 casos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La varicela ya superó los tres mil casos en lo que va del año, lo que representa un incremento del 116 por ciento entre la semana epidemiológica número uno y la 16 (enero-abril) de 2015.

De acuerdo con los registros de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud del Estado (SSE), hay tres mil 224 enfermos, contra mil 491 casos en 2014.

El epidemiólogo de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) 57 “La Ceiba” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Roger Orlando Ávila Méndez, reconoció que en Mérida ha habido un ligero aumento en las incidencias por esta enfermedad altamente contagiosa.

El mal puede presentarse en cualquier época del año, sin embargo, es en el periodo de primavera es cuando se presentan más casos, sobre todo por el calor.

"Como una situación propia de esta temporada tiene lugar un ligero aumento pero en cantidades entendibles que no representan un riesgo epidemiológico considerable, lo importante es estar atentos a los síntomas y tomar las medidas para evitar contagios, pues es una enfermedad muy contagiosa”, aseguró.

En caso de presentar síntomas como inicio repentino de fiebre, cansancio y debilidad, seguido por erupción de ampollas con comezón, recomendó acudir al médico.

El dato
  • La varicela es una enfermedad contagiosa causada por un virus.
  • 'Cómun' en los niños, en adolescentes y adultos tiene mayor riesgo de complicaciones.
  • Se incuba de 14 a 21 días y como enfermedad se desarrolla en una semana.

Lo más leído

skeleton





skeleton