14 de Diciembre de 2018

Yucatán

Epilepsia y no asesinato, causa de muerte de anciana

La FGE descarta un hecho delictivo sobre la mujer encontrada sin vida en el interior de su tienda; aseguran que solo fueron rumores de vecinos.

El cuerpo de la anciana fue encontrada por los vecinos. (Milenio Novedades)
El cuerpo de la anciana fue encontrada por los vecinos. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Epilepsia y no asesinato, causa de muerte de ancianaCompartir en Twiiter Epilepsia y no asesinato, causa de muerte de anciana

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Fiscalía General del Estado (FGE) señaló que el fallecimiento de la señora Esther García, de 84 años de edad, en una tienda del fraccionamiento Jacinto Canek, se debió a que se asfixió durante un ataque epiléptico y al caer se obstruyó las vías respiratorias con un cobertor.

La dependencia también descartó que se trató de un asalto al establecimiento, pues de acuerdo con el hijo de la ahora occisa, no robaron nada.

Como publicamos, la noche del miércoles 1 pasado vecinos hallaron en una habitación en el fondo del tendejón “El Despertar”, ubicado en la calle 60 por 47 de ese fraccionamiento, a la propietaria muerta y presuntamente atada de pies y manos, así como también amordazada. 
Incluso los colonos señalaron que vieron salir del establecimiento al presunto delincuente y proporcionaron las características a la Policía, que realizó un operativo de búsqueda en esa zona del poniente de Mérida.

Sobre este asunto, la Fiscalía descartó un caso de homicidio en este asunto, pues las investigaciones determinaron que no hubo signos de violencia tanto en la habitación en donde fue hallado el cadáver, así como tampoco en el establecimiento.

Indicó que el hijo que hizo el reconocimiento del cuerpo de la ahora occisa, declaró ante el Ministerio Público que su madre padecía de epilepsia desde hace tiempo.

El dictamen de Servicios Periciales de la FGE señala que la octogenaria estaba acostada en una hamaca cuando sufrió un ataque de epilepsia que le hizo caer al suelo boca abajo sobre el cobertor que la cubría.

Al no poder moverse, la anciana se asfixió debido a que el cobertor le tapó las fosas nasales y la boca.

El Semefo señaló que la causa de la muerte de Esther García fue por asfixia secundaria a obstrucción de las vías respiratorias.

Respecto a que la anciana estaba maniatada de pies y manos, así como amordazada, la dependencia expresó que se trató de un rumor propagado por los vecinos que se llevaron la impresión de hallar el cuerpo de la ahora occisa.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios