Episcopado enfrenta retos actuales de la Iglesia

El Arzobispo de Yucatán, Monseñor Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, participará en asamblea en el Estado de México.

|
Berlie Belaunzarán es uno de los personajes que encabeza la asamblea. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Arzobispo de Yucatán, Monseñor Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, viajó al Estado de México para participar en la XCV Asamblea Plenaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), que tiene como objetivo principal definir los objetivos y temas para enfrentar los retos actuales de la Iglesia.

Se informó que en la asamblea, que concluye el viernes 12, se delinearán los objetivos de las ocho comisiones episcopales y se abordarán temas sobre la paz, la solidaridad y se impulsará los trabajos en las provincias.

El evento se realizará en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, y participan los jerarcas del clero en el país, presididos por el Cardenal José Francisco Robles, quien dio a conocer que en los próximos días se fomentarán las acciones futuras de la religión Católica.

También se impulsará el trabajo en los programa de pastoral, durante los próximos tres años, la alta jerarquía católica también pidió por el buen desempeño de las actividades que lleve al cabo el Papa Francisco.

Berlie Belaunzarán es miembro de la Pontificia Comisión para América Latina, es uno de los que encabeza la asamblea que igualmente recibirá los informes de actividades de la Pastoral Profética; Pastoral Litúrgica; Pastoral de la Familia, Juventud, Vida y Laicos, la Pastoral Social, de la Comunicación y de la Solidaridad Intraeclesial, Pastoral de Vocaciones y Ministerios, ésta última la preside el obispo yucateco Jorge Carlos Patrón Wong así como la Comisión Episcopal de Diálogo Interreligioso y Comunión.

Asimismo, durante los cinco días que durará la Asamblea Plenaria diversos especialistas hablarán sobre los desafíos que actualmente enfrenta la iglesia a nivel nacional, entre los que impartirán las conferencias están el doctor Luis Ernesto Derbez Bautista, miembro de la Pontifica Académica de Ciencias Sociales; Luis Aguilar Villanueva, doctor en Filosofía, y María Luisa Aspe Armella, especialista en Historia Contemporánea y del Catolicismo Mexicano.

Lo más leído

skeleton





skeleton