Destacan perspectiva de género que priva en el Estado

En presencia del Presidente el Gobernador señala que su administración sigue las directrices de la Federación para incorporar a las mujeres en todos los ámbitos del desarrollo.

|
Funcionarios federales y estatales acompañaron al presidente Peña Nieto y al gobernador Zapata Bello. (Luis Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El gobernador Rolando Zapata enfatizó ayer que su gestión ha seguido puntualmente las directrices del Gobierno Federal en materia de perspectiva de género para incorporar a la mujer en todos los ámbitos de desarrollo.

Acompañado del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien inauguró el Centro de Justicia para las Mujeres, Zapata Bello ejemplificó que su Gobierno mantiene una coordinación con la Secretaría de Salud federal para garantizar, particularmente, todos los aspectos de la medicina preventiva, a fin de que las mujeres sean atendidas a tiempo y detectar puntualmente las enfermedades que deben ser combatidas y atacadas.

En materia de política social, dijo, hay plena coordinación para garantizar la integración, suma de esfuerzos y elementos básicos de bienestar que preocupan a la mujer, toda vez que ellas están más atentas de lo que se necesita en la casa.

“En materia de educación, el gran número de Escuelas de Tiempo Completo que el Presidente ha dispuesto para Yucatán y los apoyos en infraestructura, permiten que las personas vivan en buenas condiciones, independientemente de la localidad donde se encuentren”, indicó.

Rolando Zapata también destacó la coordinación para combatir y afrontar cualquier forma de violencia para la mujer.

“Los apoyos y los programas que se realizan en Yucatán, que el año pasado tuvieron cifras sin precedente en cuanto apoyos y estímulos, particularmente en la inclusión productiva, han sido posibles porque el Gobierno Federal, encabezado por nuestro amigo Enrique Peña Nieto, nos ha permitido sumar esfuerzos y mejores condiciones para los estados y con eso apoyar y beneficiar a más gente”, indicó.

El mandatario estatal recordó que como candidato recorrió todo el Estado bajo el programa “Diálogos por Yucatán”, en el que las mujeres expusieron sus necesidades.

“No se me olvidan expresiones muy claras: nosotras las mujeres no queremos que se nos regale nada, queremos que se nos dé un apoyo para que con nuestro esfuerzo saquemos adelante a nuestras familias”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton