Equilibrado, el paquete fiscal 2014: Gobernador de Yucatán

El mandatario Rolando Zapata Bello indicó que la propuesta apuesta a la inversión, obra pública, desarrollo social y crecimiento.

|
El planteamiento económico para el 2014 incluye obra pública. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Tras enviar al Congreso del Estado el Paquete Fiscal 2014 y dar comienzo al análisis de la propuesta, el gobernador Rolando Zapata Bello manifestó este viernes que se trata de un planteamiento equilibrado que apuesta a la inversión, obra pública, desarrollo social y crecimiento económico de Yucatán.

“Siempre hemos apreciado y reconocido la labor de los diputados del Congreso del Estado respecto a la revisión y análisis de las iniciativas. En este caso, el paquete económico con todos sus elementos”.

Entrevistado luego de inaugurar la Unidad Especializada para la Prevención de la Violencia Familiar y de Género, de lo que informamos en nota aparte, Zapata Bello expuso que “nosotros consideramos el paquete fiscal equilibrado, pues le apuesta a la inversión y la obra pública, al desarrollo social y al crecimiento económico”. 

 “Tenemos confianza que los diputados analizarán adecuadamente este paquete, para luego aprobarlo”, agregó el mandatario.

Por otra parte, al hablar sobre las afectaciones que han generado las recientes lluvias en municipios como Dzilam de Bravo dijo que el Gobierno le da seguimiento puntual a las condiciones climatológicas a través de la Unidad Estatal de Protección Civil, por lo que se trabaja de manera coordinada con el Ayuntamiento. Asimismo, ya enviaron a la Secretaría de Obras Públicas para hacer el diagnóstico del muro que resultó afectado, ya que, aseguró, eso es algo que se debe atender de inmediato, ya que la mayoría de las familias  han sido debidamente atendidas.

Añadió que la Secretaría de Salud del Estado se encuentra en el lugar, con la intención de prevenir cualquier brote de enfermedad entre la población.

En términos generales, dijo Zapata Bello “podemos decir que la atención ha sido completa y se ha retornado a la normalidad, pero se mantiene el estatus de alerta, para cubrir cualquier contingencia climatológica que pudiera afectar con algún tipo de inundación.

Lo más leído

skeleton





skeleton