25 de Septiembre de 2018

Yucatán

Ni Chaac pudo opacar a Kukulcán

Ante 5,000 visitantes, el fenómeno arqueoastronómico dio la bienvenida a la primavera a pesar de verse amenazado por la lluvia.

Paseantes de diferentes partes del mundo acudieron a Chichén Itzá para recibir la primevera llenos de energía. (Luis Pérez/SIPSE)
Paseantes de diferentes partes del mundo acudieron a Chichén Itzá para recibir la primevera llenos de energía. (Luis Pérez/SIPSE)
Compartir en Facebook Ni Chaac pudo opacar a KukulcánCompartir en Twiiter Ni Chaac pudo opacar a Kukulcán

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Kukulcán impuso su jerarquía sobre Chaac y se presentó puntual a su cita en Chichén Itzá para dar la bienvenida a la primavera ante cinco mil seguidores que le rindieron pleitesía. Hoy se esperan entre 20 mil y 30 mil personas en esa zona arqueológica.

Celosas de la majestuosidad, grandes nubes bloquearon la luminosidad del Astro Rey, que aguardó con paciencia un descuido para dar vida al cuerpo de la serpiente emplumada. 

Algunas gotas emanadas del aliento del Dios de la lluvia, Chaac, desalentaron a los menos creyentes, quienes abandonaron el sitio.

Asimismo, viajeros de todo el mundo se concentraron frente a El Castillo para observar  el equinoccio de primavera. 

Visitantes de Brasil, Estados Unidos, China, Japón y Rusia, entre otros países, recibieron el año nuevo astrológico. 

Yomara García Pérez, Isabel Echeverry Vedolla e Igor Álvarez  Vellez, de Bilbao, España, comentaron que estaban felices de venir a tierras mayas y encontrarse con la buena energía. “Fue un excelente pretexto para disfrutar con los amigos”, dijeron.

El fenómeno de luz y sombra se registró a las 16:30 horas para durar entre 10 y 15 minutos; los siete triángulos de luz, invertidos, se mostraron perfectos. Fue así como la serpiente se impuso a la amenaza de lluvia.

El arqueólogo Marco Antonio Santos Ramírez, director de la zona arqueológica de Chichén Itzá, indicó que la afluencia turística se incrementó en comparación con el año pasado. 

Agregó que cada 21 de marzo aumenta el número de personas que se sienten atraídas  por el evento.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios