Equipan con tabletas a líderes educativos y a capacitadores

El apoyo tecnológico se dará a 46 tutores, 15 asistentes educativos y 43 asesores pedagógicos itinerantes.

|
Tecnología, clave en la educación. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con la suma de esfuerzos entre el Conafe y el Gobierno del Estado, más de 486 líderes educativos contarán este año con tabletas para fortalecer su labor académica, apoyo tecnológico que será extensivo a 46 capacitadores tutores, 15 asistentes educativos, 43 asesores pedagógicos itinerantes y promotoras de educación inicial certificadas.

“La educación comunitaria en Yucatán es un tema prioritario, y por eso nos hemos enfocado a que quienes van a las comunidades a enseñar tengan herramientas de vanguardia que les ayuden a cumplir su labor y a seguir transformando vidas”, dijo el delegado del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) en Yucatán, Carlos Carrillo Paredes.

En el ciclo escolar 2013-2014, la Delegación Yucatán del Conafe entregó 500 computadoras para líderes y figuras educativas de apoyo, a lo que se sumó el otorgamiento de bicicletas, apoyos económicos complementarios y estímulos adicionales para ganadores del premio Conafe y para promotoras de educación inicial certificadas. 

Este año, en Yucatán se tiene como meta captar a 500 jóvenes, quienes se prevé que a partir de junio se sumen al proceso de capacitación y se integren en el ciclo escolar 2015-2016 como líderes educativos en los servicios de preescolar, primaria y secundaria comunitaria.

El delegado federal informó que marcha a buen ritmo la promoción del Conafe en escuelas de bachillerato; en las que brigadas explican a los prospectos con qué opciones y ventajas cuentan si se unen al equipo de educadores comunitarios que enseñan a niños y también apoyan la alfabetización.

Lo más leído

skeleton





skeleton