Aumentan proyectos en las TIC

De acuerdo con la Sefoe, el aumento se debe a que hay más convocatorias para emprendedore.

|
Imagen de el titular de la Sefoe, David Alpízar Carrillo, quien habló sobre el incremento en el número de proyectos de las TIC. (César González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Ante los bajos costos que significa emprender en Tecnologías de Información y Comunicaciones, en el que el principal capital es la creatividad, esta práctica se ha convertido en el equivalente a la nueva “fiebre del oro”, indicó el titular de la Secretaría de Fomento Económico (Sefoe), David Alpízar Carrillo.

Indicó que han detectado un incremento en el número de proyectos de las TIC en las convocatorias para emprendedores, como Incubatics, Prosoft y Programa de Estímulo a la Innovación.

En entrevista, el funcionario señaló que en este tipo de proyectos predominan los desarrollos tecnológicos, en los que se apuestan fondos estatales, federales y de la iniciativa privada. 

“Hay ciertas tecnologías, especialmente las de la información, que se han convertido en una especie de nueva fiebre del oro, con ejemplos emblemáticos como Steve Jobs y Mark Zuckerberg, que han generado un boom, ya que se ven ejemplos de cómo aprovechar la creatividad, salir adelante con una buena idea, que venda bien, y se vuelva un fenómeno masivo”, explicó.

Precisó que de los programas más solicitados en materia de emprendedurismo, destaca el Prosoft, para la generación de la industria del software; el año pasado se aprobaron 32 proyectos y este año se prevé un número igual, de parte del Gobierno del Estado se aportan 15 millones, igual cifra al nivel federal y 30 millones de pesos del sector privado.

Otro es el Programa de Estímulo a la Innovación, en el cual el tema de las tecnologías de la información acapara el 60 por ciento de los proyectos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton