Más de 70 estudiantes aceptaron el Reto Hackatón 2016

El objetivo del maratón creativo tecnológico fue promover la realización de una plataforma. El equipo Mystic fue el ganador.

|
Integrantes del equipo Mystic, ganador del Reto Hackatón 2016. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Más de 70 jóvenes provenientes de diferentes instituciones de nivel superior participaron en el Reto Hackatón 2016, con la  finalidad de desarrollar nuevos software y programas que permitan evaluar y optimizar la productividad de las empresas.

El primer lugar fue para el equipo Mystic, conformado por José Jaime Negrete Chinchila, Miguel Bolívar Cimé y Alejandro Hernández Alamina.

Los criterios de calificación de los proyectos evaluados fueron: habilidad técnica, experiencia de usuario, creatividad y diseño.

Los tres primeros lugares recibieron reconocimiento y a los integrantes del primer lugar un Chromecast (un dispositivo de transmisión de contenido multimedia del tamaño de un pulgar que se conecta al puerto HDMI del televisor) a cada uno, así como regalos de las empresas patrocinadoras.

El objetivo del “hackatón” o maratón creativo tecnológico fue promover la creación de una plataforma y herramientas digitales que permitan la evaluación y visualización de proyectos relacionados con el emprendimiento. Lo anterior convocó a la comunidad programadora del sureste a generar una herramienta de uso público para evaluar.

En esta edición aceptaron el desafío estudiantes o especialistas en programación, desarrollo de hardware o software; así como diseñadores, especialistas en negocios o mercadotecnia, de innovación, o de responsabilidad social. Durante el tiempo del concurso que inició la tarde del sábado y terminó la tarde de ayer, se les proporcionó internet, mesas de trabajo, alimentos y bebidas.

Se contaron con dos tipos de equipos, los que se registraron  por grupo y los que se formaron tras su inscripción individual.  Se permitió el ingreso de alumnos de distintas instituciones y grados, pero se les exigió contar con al menos un programador experto en desarrollo de hardware o software para viabilizar el prototipo, además de incluir diseñadores, especialistas en negocios, temas ambientales o de responsabilidad social.

El sábado y parte de ayer se dedicó al desarrollo. Cada equipo presentó su propuesta en una exposición de tres minutos más tres minutos de preguntas formuladas por el jurado formado por exponentes de la industria de la tecnología y cámaras empresariales.

Reto Emprendedor dio la bienvenida a los diez equipos participantes, exhortándolos a apostar su talento y capacidad de innovación para evaluar con efectividad los proyectos productivos actuales y futuros.

Resaltó que la educación y tecnología son herramientas claves para el desarrollo y futuro de nuestro estado, es por ello que iniciativas como ésta le apuestan al talento de los jóvenes y así generar mejores condiciones para nuestra sociedad.

Lo más leído

skeleton





skeleton