15 de Octubre de 2018

Yucatán

Entregan más equipos a micro y pequeñas empresas

El Gobierno de Yucatán distribuye 200 paquetes tecnológicos al mismo número de negocios para incrementar su productividad.

Cada uno de los paquetes entregados a micro y pequeñas empresas yucatecas están conformados por un equipo de cómputo portátil, licencia de software Box Mecanic especializado en procesos dirigido al sector automotriz, y la capacitación administrativa y tecnológica de ese ámbito. (SIPSE)
Cada uno de los paquetes entregados a micro y pequeñas empresas yucatecas están conformados por un equipo de cómputo portátil, licencia de software Box Mecanic especializado en procesos dirigido al sector automotriz, y la capacitación administrativa y tecnológica de ese ámbito. (SIPSE)
Compartir en Facebook Entregan más equipos a micro y pequeñas empresasCompartir en Twiiter Entregan más equipos a micro y pequeñas empresas

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- El Gobierno estatal mantiene su compromiso de fortalecer el desarrollo económico de la entidad con apoyos a micro y pequeños empresarios, con esquemas como el de “Impulso tecnológico al sector de talleres mecánicos del Estado de Yucatán”, a través del cual se distribuyeron 200 paquetes tecnológicos al mismo número de negocios para incrementar su competitividad.

Durante la entrega realizada en el marco del Foro PYME 2014 en el Salón Chichén Itzá del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, el titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, reiteró que uno de los principales propósitos de su administración es que en todas las familias del estado se viva con bienestar, el cual sólo puede darse cuando existen empleos formales e ingresos dignos, informa Notimex.

“Porque estos paquetes y las computadoras les permitirá ser más eficientes y más productivos con lo cual podrán generar condiciones para crecer sus negocios y eso es lo que necesita el estado, empresas dinámicas que crezcan, que generen empleo”, puntualizó.

Con la presencia del secretario de Fomento Económico, David Alpizar Carrillo, añadió que el Gobierno estatal reconoce la capacidad emprendedora de los beneficiarios y de todos aquellos pequeños y medianos empresarios que luchan todos los días en ese amplio universo de las Pymes, generadoras de empleo y una mejor calidad de vida.

En el evento, el vicepresidente de Delegaciones de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), José Enoch Castellano Pérez, deseó el mejor de los éxitos a todos los beneficiarios de este esquema, ya que con los apoyos otorgados se ratifica el compromiso de los Gobiernos federal y estatal, para trabajar de forma conjunta en el impulso a este importante rubro del sector empresarial en Yucatán y en México.

A su vez, el delegado de la Secretaría de Economía (SE) en la entidad, Adolfo Peniche Pérez, indicó que este tipo de estrategias están dirigidas a fomentar el crecimiento nacional, regional y sectorial mediante el ordenamiento sistemático del emprendimiento en el país.

“Esto se da a través de esfuerzos entre el Gobierno del Estado y el federal que impulsan condiciones para tener una economía innovadora y competitiva, sustentada en las micro y pequeñas empresas, para hacerlas más productivas en sectores estratégicos”.

Inadem, implicado en apoyos

El proyecto “Impulso tecnológico al sector de talleres mecánicos del Estado de Yucatán” es apoyado por el Gobierno estatal y el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), y focaliza esfuerzos a favor de cientos de ciudadanos y sus familias, con la tecnificación de negocios como estos.

Cada uno de los paquetes tecnológicos entregados están conformados por un equipo de cómputo portátil, licencia de software Box Mecanic especializado en procesos dirigido al sector automotriz, y la capacitación administrativa y tecnológica ese ámbito.

En nombre de los beneficiarios, Frankel José Pérez Reverde agradeció a Zapata Bello el trabajo que ha realizado en conjunto con las autoridades federales, para poder acceder a este tipo de programas que, sin duda, consisten en un importante impulso para la consolidación o crecimiento de las diferentes empresas que los reciben.

Al finalizar su intervención, obsequió al mandatario una imagen de Emiliano Zapata realizada con técnica de aerógrafo, muestra del trabajo que se realiza en su taller de pintura automotriz.

Estuvieron presentes el presidente de la Canacintra delegación Yucatán, Mario Can Marín, y el representante de Sistemas Box S.A. de C.V., Jorge Isaac Sesin.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios