Era un fraude perfil de Rodríguez Asaf en Facebook

La Policía Cibernética de la FGE investiga la cuenta falsa en la red social a nombre del secretario de Administración y Finanzas.

|
La FGE informó que inició la averiguación previa 309/1ª/2014 con base en la denuncia presentada por secretario de administración y Finanzas, Roberto Rodríguez Asaf, mediante un memorial. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Policía Cibernética de la Fiscalía General del Estado (FGE) investiga la cuenta falsa, a nombre del secretario de administración y Finanzas, Roberto Rodríguez Asaf, donde se invitaba a la gente a participar en programas gubernamentales con diversas cantidades que los interesados debían depositar en una cuenta de Scottiabank.

Este es el tercer caso, en menos de un año, que delincuentes usan de 'gancho' programas de apoyo gubernamental y usurpan las identidades de funcionarios para cometer fraudes.

El primero de ellos fue descubierto en agosto pasado, donde resultaron afectadas más de 500 personas.

A finales dee 2013 se registró el segundo, mediante el cual se ofrecían apoyos a nombre del diputado federal Raúl Alonzo Paz, a habitantes de la zona de Chuburná y Chenkú, también a cambio de diversas cantidades de dinero.

El miércoles publicamos que desde la semana pasada y en la red social Facebook apareció una página apócrifa del secretario de Administración y Finanzas, Roberto Rodríguez Asaf, quien, ante al enterarse denunció el hecho ante la Fiscalía General del Estado para que la policía cibernética investigue la cuenta falsa.

Sobre este asunto la FGE informó que se inició la averiguación previa 309/1ª/2014 con base en la denuncia presentada por Rodríguez Asaf mediante un memorial, por lo que el asunto fue turnado a la Policía Cibernética para rastrear la IP de la cuenta falsa en Facebook, y determinar dónde fue creada y por quién.

Además, los agentes solicitarán información al banco en cuestión para identificar quién abrió la cuenta bancaria.

En la denuncia interpuesta ante la FGE se menciona que en la cuenta falsa de Facebook se invita a la gente a acceder a programas de apoyo estatal, pero se pedía a los interesados depositar diversas cantidades a una cuenta de Scottiabank, como parte de los trámites.

Incluso, personas que se mostraron interesadas pudieron interactuar con el 'titular' de la citada cuenta falsa, como si se tratase del propio titular de la dependencia, Rodríguez Asaf.

El secretario Rodríguez Asaf no tiene cuenta en esta red social y que la única página oficial en Facebook es la de la Secretaría de Administración y Finanzas de Yucatán; en la red social conocida como Twitter la cuenta oficial es  @safyucatan.

Hasta jueves, la Fiscalía General del Estado no había recibido denuncia alguna por parte de los defraudados por medio de esta cuenta falsa de Facebook .

Lo más leído

skeleton





skeleton