Erik Rubín, un alma de rockero con ideales fijos

El intérprete llegará a Mérida el próximo domingo para el concierto “Primera Fila”.

|
Erick Rubín ingresó a los 12 años a la banda Timbirche. (mezcalent.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Una vida dedicada a la música, alma de rockero e ideales fijos son los elementos que conforman la personalidad de Erik Rubín, quien tiene un historial de versatilidad artística, ya que ha compartido su talento en varios proyectos, en los que se involucra de manera profunda.

El exintegrante de Timbiriche llegará a Mérida el próximo domingo, acompañado por Sasha y Benny, al concierto “Primera Fila”, que tendrá lugar en el Centro de Convenciones Yucatán siglo XXI a las 21:00 horas.

Erik Rubín Milansen nació el 30 de enero de 1971 en la ciudad de Puebla;a los 12 años,  hizo casting para ingresar al Timbiriche, con el cual grabó más de 10 discos.

Con la agrupación participó en varios especiales de televisión, recorrió varios países y formó parte de los reencuentros.

El artista, esposo de la conductora Andrea Legarreta y padre de dos hijas (Erik Mia y Nina), comenzó su  historia artística antes de Timbiriche; dio sus primeros  pasos en la comedia musical, al formar parte de la obra Vaselina, en 1982.

De acuerdo con datos biográficos, compartidos en sus sitios oficiales, esta actuación determinó su integración al famoso grupo, en el que definió su carrera.

Permaneció en Timbiriche hasta 1990, posteriormente comenzó su carrera de solista y, con el paso de los años, la alternó con los conciertos de reencuentro de la banda.

Además de la música, Erik ha incursionado también en el campo de la actuación, en novelas como “Morir para vivir”, “Alcanzar una estrella II” y “Lazos de amor”.

Durante ese tiempo, decidió regresar a la comedia musical, por lo que se integró al elenco de “Rent”, obra en la que hizo el papel de “Roger” y que le valió un Premio Heraldo como Revelación en teatro.

El 1 de abril del año 2000 Erik se casó con la actriz y conductora Andrea Legarreta, posteriormente se sumó a las flas de la obra musical “Jesucristo Súper Estrella” donde encarnó a “Judas”, esta actuación lo llevó a ganar el Heraldo al mejor actor del año 2002 y fue la voz de “Spirit”, película de Walt Disney.

Lo más leído

skeleton





skeleton