Es buen momento para tramitar pasaportes en Yucatán

El delegado de la SRE en la entidad, Enrique de la Vega, recomienda establecer una cita y tener la documentación personal actualizada.

|
Hay problemas cuando una persona presenta un acta de nacimiento que no corresponde al año en que nació. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- A unas semanas de iniciar el último periodo vacacional del año, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) hizo un llamado a la población a preparar debidamente la documentación para tramitar o renovar el pasaporte, principalmente.

El delegado en la entidad, Enrique de la Vega Escamilla, dijo que las personas que han programado algún viaje al exterior están a tiempo de realizar sus trámites, para evitar algún inconveniente o cambio de planes, por dejarlos de último momento.

Recomendó establecer una cita y tener la documentación personal actualizada para que el trámite transcurra con normalidad.

En entrevista, Enrique de la Vega precisó que algunas personas no entienden que es necesario cubrir los requisitos de manera estricta, toda vez de que el trámite del documento es considerado de seguridad nacional.

“Los requisitos que se establecen son estrictos. En la medida en que los usuarios que vengan a solicitar su pasaporte, los cubran no tendremos ningún problema en hacer el trámite”, indicó.

Agregó que uno de los problemas que se presentan es cuando una persona presenta un acta de nacimiento extemporánea, es decir, estar registrado al año posterior o posteriores al que nació.

“Ese es uno de los principales problemas a los que nos enfrentamos porque en esos casos, se tiene que pedir documentación adicional como actas de nacimiento de algún hermano mayor, o de los padres, certificado de primaria y otros documentos establecidos en nuestro reglamento”, dijo.

“A veces la gente no entiende que si su acta de nacimiento trae una anotación marginal o administrativa es porque tuvo alguna modificación y en consecuencia cuando hacen su trámite, tienen que traer ese complemento”, indicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton