Es importante que el país piense joven: Zapata Bello

El Gobernador yucateco inaugura el XVI Congreso Nacional del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas Universitario.

|
El Gobernador saludó a algunos de los participanes del congreso del IMEF Universitario. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- En Yucatán estamos convencidos de la importancia que representa el que la gran nación mexicana piense joven, pues así se podrán encontrar nuevas formas de tener un mejor país a través de la consolidación de los escenarios de transformación que se viven actualmente, momentos que requieren la participación activa de los jóvenes mexicanos, afirmó el gobernador Rolando Zapata Bello.

En el marco de la inauguración del XVI Congreso Nacional del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) Universitario, denominado “Transforma: renovando ideas, sumando líderes”, el mandatario señaló que dichos cambios tienen como base el estado democrático, en el cual la juventud del país impulsa el desarrollo económico, social y cultural a través de la renovación de ideas, el liderazgo y la convicción que implica tomar el rumbo para alcanzar metas que den mayor bienestar a los ciudadanos.

Acompañado del secretario de Fomento Económico, David Alpizar Carrillo, reconoció la labor que realiza el IMEF Universitario, ya que por una parte contribuye a la formación profesional de los futuros ejecutivos y especialistas en finanzas de México, y por el otro, impulsa el mejoramiento constante de la economía y el ámbito sociocultural de las nuevas generaciones.

“Por ello, reconozco en todo lo que vale el deseo de trascender y la legitimidad de sus aspiraciones. Que en este Congreso la transmisión de conocimiento, el compartir ideas, reflexiones, problemas, soluciones, inquietudes y sus propios sueños sean los motivos por los cuales alcancen sus metas, tanto personales como profesionales”, enfatizó.

En el evento, realizado en el Salón Progreso del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI de esta capital, el presidente del Consejo Directivo Nacional del IMEF, Daniel Calleja Pinedo, destacó la importancia de este tipo de encuentros, pues acercan a los jóvenes a la realidad profesional del país a través de contenidos y actividades que se convertirán en factores determinantes de su desarrollo personal.

“Así, el IMEF promueve la construcción del networking, del trabajo en red. Esto es lo que ustedes aprenderán y aplicarán en el futuro, y será así este Congreso una motivación para la participación activa de la juventud universitaria de México, sin duda, la semilla que beneficiará a las empresas y al país en los años por venir”, aseveró.

La presidenta nacional del IMEF Universitario, María de los Ángeles Hermenegildo Flores, señaló que las actividades, en las cuales podrán intervenir los asistentes, les servirán para desarrollar más herramientas que contribuyan a su formación integral, para abonar a su crecimiento personal y su preparación como los profesionales que servirán al impulso económico y social de México en el presente y el futuro.

Agradecimiento

  • El presidente del Congreso Nacional del IMEF Universitario, Ronald Linaldi Sánchez, agradeció a las autoridades estatales el apoyo recibido para la realización en Yucatán de este evento, que reúne a más de 700 asistentes de 20 entidades.
  • El Congreso concluye mañana y se compone por siete magnas conferencias que tocarán temas como emprendimiento, liderazgo, mundo digital y finanzas verdes.

Lo más leído

skeleton





skeleton