'Es momento de rescates más allá de las administraciones'

Las obras en Paseo de Montejo, sin coordinación entre el Ayuntamiento de Mérida y el Gobierno del Estado: Renán Barrera.

|
Hasta el momento no hay acuerdo de coordinación entre el Ayuntamiento de Mérida y el Gobierno del Estado para las obras en Paseo de Montejo. (Juan Carlos Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El alcalde Renán Barrera Concha manifestó que hasta el momento el Gobierno del Estado no ha invitado al Ayuntamiento de Mérida a trabajar en coordinación en la repavimentación del Paseo de Montejo, por lo que cuando el Ejecutivo concluya con esas obras, la Comuna etiquetará recursos para otros trabajos en la zona.

Entrevistado luego de la instalación del Consejo Consultivo de Seguridad Pública y Prevención del Delito, de lo que informamos en otra nota, Barrera Concha explicó que siempre debe de haber una coordinación entre las autoridades, para que no dupliquen el recurso público.

"En este caso tenemos un proyecto de repavimentación del Paseo de Montejo que el gobierno del Estado tendrá a su cargo (a partir del 13 de septiembre), y el proyecto integral que va mucho más allá de la repavimentación es un tema que se coordina con la SCT, que están ejecutando un recurso de millones de pesos de ese estudio, pero Paseo de Montejo requiere más de $500 millones, de manera que ese estudio tendría que justificar y también respaldar la asignación presupuestal para los próximos años", agregó Renán Barrera.

"Es momento de que podamos hablar de rescates y trabajos que vayan más allá de las administraciones, tiene que haber una base y una suma de esfuerzos para ellos, el estudio a cargo de la SCT estará listo a finales de noviembre para que podamos nosotros etiquetar recursos en una primera etapa", abundó.

El primer edil dejó en claro que los trabajos de repavimentación están a cargo del gobierno del Estado, aunque ellos han ofrecido coordinación para evitar que haya afectaciones o confusiones.

El Carnaval

Igualmente, Barrera Concha hablo sobre el cambio del derrotero del Carnaval y dijo que el municipio ha distribuido tres bases, la primera es la seguridad pública de los asistentes, pues el criterio de decisión va en función de las condiciones de seguridad y de los riesgos de la cantidad de personas; la segunda es la parte financiera, es decir, las opciones y las alternativas, y la tercera tiene que ver con un consejo de las cámaras empresariales, los colegios y la sociedad civil organizadas.

Indicó que esas bases ya se han presentado de manera formal y en las próximas semanas revisando y analizando la parte que le corresponde al Ayuntamiento para el próximo Carnaval.

Aseveró que más que la decisión de la ciudadanía se le está dando mayor peso al análisis técnico financiero y de seguridad, pues para la Comuna es importante salvaguardar a las miles de personas que acuden a esa fiesta popular.

Lo más leído

skeleton





skeleton