Es tiempo de revisar y asumir compromisos adquiridos: Rolando Zapata

El gobernador manifestó que el Plan Estatal de Desarrollo "marcará el rumbo que quieren los yucatecos".

|
Zapata Bello: relevante el hecho de que podamos tener una estabilidad financiera. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Tras cumplir los primeros seis meses de gestión, el gobernador Rolando Zapata Bello manifestó ayer que es tiempo de revisar y asumir los compromisos asumidos en el Plan Estatal de Desarrollo 2012-2018. 

El mandatario yucateco, que inició su gestión el 1 de octubre pasado, expresó que el primer semestre de gobierno coincide con la presentación del Plan Estatal de Desarrollo, que dio a conocer la semana pasada.

Dijo que la acción que emprenderá de inmediato, hacia el interior del gabinete y de la estructuras del Gobierno, es revisar puntualmente y asumir cada uno de los compromisos diseñados y que fueron plasmados en el Plan Estatal de Desarrollo.

“Que todos los funcionarios, que todos los servidores públicos del Estado, sin importar los niveles, estemos muy conscientes de los compromisos que hay en cada una de las ramas y, a partir de eso, poder ir cumpliéndolos uno a uno. 

Esa es la reflexión fundamental de estos primeros seis meses, la perspectiva que tenemos de los compromisos por cumplir”, manifestó.

Entrevistado tras encabezar el arranque del programa de vivienda “Mejoramiento Digno” y la entrega de títulos de propiedad, de lo que informamos en nota aparte, Zapata Bello dijo que lo más relevante de este primer semestre es el proceso de planeación con la perspectiva de tener un Plan Estatal de Desarrollo, “que realmente marcará el rumbo que quieren los yucatecos, no sólo la visión del gobernante sino la voluntad extendida de los habitantes del Estado”. 

“De igual manera fue relevante el hecho de que podamos tener, como bien señalaba el secretario de Hacienda hace unos días, una estabilidad financiera en el entorno nacional que vemos a todas las entidades federativas”, señaló.

“En términos generales nos sentimos muy satisfechos con el camino recorrido en estos primeros meses, pero más que la conclusión de una etapa para nosotros es un hilo continuo, que nos lleva al cumplimiento de todos los compromisos”, manifestó.

Sobre lo que viene en su gestión, Zapata Bello dijo que “sin duda el cumplimiento de los compromisos en lo que va del 2013 es garantizar que todos los programas presupuestarios y las obras programadas que se han asignado se concluyan en tiempo y forma”, precisó.

Lo más leído

skeleton





skeleton