'Es un sueño hecho realidad, nos han cambiado la vida'

Recibe una casa del DIF Yucatán una pareja que sufre discapacidad a causa de un accidente de tránsito.

|
Genny Huchim Chan visiblemente conmovida tras recibir las llaves de su nueva casa. La acompaña la presidenta del DIF Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- "Es un sueño hecho realidad, nos han cambiado la vida, ahora empezaremos una nueva historia”, manifestó doña Genny Huchim Chan visiblemente conmovida, tras recibir las llaves de su nueva vivienda de manos de la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata.

“Nunca pensamos que este momento llegaría. Con nuestra discapacidad para nosotros es muy difícil tener un ingreso fijo para pagar una renta, por eso invadimos una casa en Juan Pablo II y vivíamos de lo poco que nuestros vecinos nos daban”, expresó Huchim Chan, quien a raíz de un accidente de tránsito perdió la pierna izquierda, se fracturó la columna y ahora hace uso de una prótesis y una silla de ruedas para continuar con su vida.  

De acuerdo con un comunicado, en noviembre de 2012 doña Genny y su esposo Guadalupe Mandujano Custodio salían de su trabajo como parrilleros en la colonia Tixcacal, cuando el conductor de una camioneta ignoró el alto vial e impactó la motocicleta en la que viajaban. El accidente ocasionó que Huchim Chan perdiera la pierna izquierda y le generó múltiples fracturas a su conyugue, de las cuales no ha podido recuperarse.

“No tenemos palabras para agradecer al DIF Yucatán todo lo que han hecho por mí y por mi esposo. Tras el accidente para nosotros ha sido muy difícil encontrar empleo, siempre nos dicen que con nuestra discapacidad no les servimos, y la verdad es que nosotros nos sentimos competentes para hacer cualquier cosa”, resaltó doña Genny de 47 años de edad, que se ayuda con la venta de dulces y postres para generar ingresos, a fin de cubrir sus necesidades más apremiantes.

Casa en San José Tzal

Como parte del programa de “Recuperación de vivienda” del Instituto estatal del ramo (IVEY), la titular del Patronato DIF Yucatán entregó a la pareja las llaves de su nuevo predio ubicado en la colonia San José Tzal, en el sur de esta capital.

“Esta casa ya es suya. Pueden estar tranquilos y seguros de que es suya y nadie los va a sacar; aquí van a empezar una nueva vida y nosotros los vamos apoyar porque el DIF trabaja para ayudar a las personas que más lo necesitan”, destacó la Presidenta del organismo estatal de asistencia.

Tras recorrer el predio, Blancarte de Zapata entregó a doña Genny una silla de ruedas que hará más fácil y menos cansado su traslado. Además, se comprometió a ayudarles en la búsqueda de un empleo para que puedan generar ingresos que les permitan elevar su calidad de vida.  

Por último, el director general del IVEY, César Escobedo May, explicó que la nueva casa,  de 260 metros de terreno aproximadamente, cuenta con sala-comedor, un baño y un cuarto.

Lo más leído

skeleton





skeleton