Esaúl Ceballos, decidido a conquistar Olímpicos de Tokio 2020

El deportista trabaja actualmente en su pase a los Panamericanos de Lima 2019.

|
Será el próximo 10 de septiembre, en Perú, cuando Esaúl Ceballos Cervera busque el pase a los Panamericanos, en la modalidad individual. (IDEY)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Henry Chablé/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El gimnasta yucateco, Esaúl Ceballos Cervera tiene una meta a corto plazo: obtener el pase a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019, que sería un paso más en su búsqueda de cumplir el sueño de poder representar a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Será el próximo 10 de septiembre, en Perú, cuando el atleta busque el pase a los Panamericanos, en la modalidad individual y también en sincronizados, éste junto al otro yucateco, Luis Loría, quien hace unos días se convirtió en doble medallista en los Juegos Centroamericanos.

“La meta es conseguir el pase en ambas competencias. Será un poco difícil porque hay competidores de buen nivel, pero estamos trabajando fuertemente para poder lograrlo”.

También te puede interesar: Yucatecos representarán a México en Olímpicos de la Juventud

Esaúl mencionó que la prueba de sincronizados le acomoda bien, ya que lleva varios años trabajando a la par de Luis Loría, a quien considera uno de sus mejores amigos.

“Llevamos años de conocernos, nuestra amistad ha hecho que nos acoplemos de muy buena manera en las competencias. De hecho, a Loría se le dificultó un poco sincronizarse con Amado Lozano en los Centroamericanos, él y yo ya nos conocemos a la perfección”.

Otro evento donde Ceballos Cervera buscará posicionarse en los primeros lugares es en el Mundial de la categoría Senior, competencia que se llevará a cabo en el mes de noviembre en San Petesburgo, Rusia, y a donde logró clasificarse al finalizar en los primeros lugares del selectivo nacional, realizado hace unas semanas en la Unidad Deportiva Kukulcán.

“Tuvimos una buena actuación en el selectivo, en general todos los yucatecos logramos destacar. Para llegar en forma a ambos eventos estamos entrenando dos veces al día”, señaló el deportista de 23 años.

Ceballos comenzó a practicar la gimnasia de trampolín desde los 10 años de edad, luego de aceptar la invitación de uno de sus familiares, ya que él estaba dedicado a practicar futbol. Y vaya que aceptar esa invitación le ha dado grandes triunfos, como por ejemplo ser uno de los mejores gimnastas del país.

Lo más leído

skeleton





skeleton