Repuntan ventas de material eléctrico

A diferencia de otros estados, en Yucatán el ambulantaje y la piratería no afectan a los negocios del ramo establecidos.

|
Fuera de las épocas navideñas, la piratería no afecta al sector de material y equipo eléctrico. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Tras el impulso a los proyectos de construcción que ha habido en la entidad, el sector de material y equipo eléctrico reporta un repunte en las ventas luego de un “flojo” inicio de año; representantes mencionan que pese al desborde que ha habido del comercio informal, no se ven afectados, pues en la entidad el material que se distribuye en mayoreo o menudeo es de la más alta calidad y con una gran gama de precios, lo que ha logrado frenar a la piratería.

“En materia del ambulantaje, fuera de las épocas navideñas, a nosotros no nos afecta mucho porque no hay negocios ambulantes que expendan material eléctrico en una forma significativa; los tianguis de las colonias cuentan con este material, pero son en poca cantidad y normalmente se resurten de las empresas mayoristas de la ciudad”, señaló Carlos Leopoldo Pandiello Vázquez, secretario de la Asociación de Comerciantes de Material y Equipo Eléctrico de Yucatán, A.C. (Acomee Yucatán).

Indicó que en este sentido, por el lado del ambulantaje, hasta el momento no les está afectando mucho como en otros estados de la República, en donde hay tiendas ambulantes de material eléctrico que expenden todo tipo de productos.

Destacó que en la entidad este no es el caso, porque hay muy buenos canales de distribución de material eléctrico, y que se puede encontrar con mucha facilidad, sobre todo en el centro, donde existen empresas que ofrecen excelentes precios, calidad y un surtido muy adecuado.

Terminó diciendo que el material apócrifo, además de que es de mala calidad, pone en peligro la vida de las personas, pues pueden provocar cortocircuito.

Lo más leído

skeleton





skeleton