Inician Viacrucis en Yucatán (fotos y videos)

Miles de personas, en diferentes puntos del estado, cumplen el ritual de Viernes Santo

|
Este Viernes Santos, en varios puntos de Mérida y del Estado, se escenificó la Pasión y Muerte de Jesucristo. La imagen corresponde al fraccionamiento Juan Pablo II. (Mario Escalante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- En el día más significativo de la Iglesia Católica decenas de personas iniciaron la escenificación de la Pasión y Muerte de Jesucristo, en diversos puntos de Yucatán.

Desde muy temprano, casi en cada una de las iglesias del Estados, feligreses se organizaron para vivir el rito católico más importante del año, y el más representativo de la Semana Santa.

En punto del mediodía, en Acanceh, el lugar donde la tradición marca como el más realista del Estado, actores, feligreses y hasta curiosos se apostaron en la plaza principal para seguir el recorrido del Nazareno.

Más de 150 actores participaron en lo que fue la XXXVI aniversario de la Viacrucis, ante más de cinco mil personas entre visitantes y lugareños.

En Mérida, en Juan Pablo II, Montecristo, Pacabtún y Pensiones, la recreación de Vía Dolorosa se inició sin ningún incidente, a pesar de los inclementes rayos del sol, y el intenso calor que se sintió más la elevada humedad.

Se prevé que las escenificaciones concluyan entre las 16:00 y 17:00 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton