Escogen a Izamal dentro de 'Las 10 cuadras más prósperas de México'

El proyecto de urbanismo busca crear ciudades sustentables y con alta calidad de vida.

|
Izamal fue una de las 10 ciudades seleccionadas para aplicarse el proyecto 'Las 10 cuadras más prósperas de México'; También participan Campeche, (Campeche), Cozumel (Quintana Roo), Hermosillo (Sonora), entre otras. (Archivo/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yucatán.- Izamal es un municipio ubicado en el centro del estado, se encuentra a 66.5 kilómetros al este de Mérida y cuenta con seis mil 349 viviendas. 

Es conocida como La Ciudad de las Tres Culturas, ya que sobre ella descansan lo mismo pirámides mayas que un convento franciscano de la Época Colonial, al igual que una población contemporánea que poco a poco ha impulsado su cultura como uno de los atractivos turísticos representativos del estado. 

Una nueva estrella se le podrá colocar a esta población ya que este miércoles fue escogida para formar parte del proyecto nacional "Las 10 cuadras más prósperas de México”. 

Un plan de urbanismo que pretende  generar recomendaciones para promover ciudades sustentables, incluyentes y productivas que ofrezcan una mejor calidad de vida para sus habitantes. El plan es reunir a expertos en materia de urbanismo y poner tanto sus conocimientos como su experiencia al servicio de las 10 ciudades seleccionadas.

Este proyecto es encabezado por Provive y Comunica la Ciudad, instituciones que trabajan sobre planeación y construcción de unidades habitacionales y ciudades.

Tal vez te interese: El agua marca la pauta del crecimiento de las ciudades

Ambos organismos buscarán reproducir el trabajo que se realice en estas cuadras, en distintas ciudades de México y el mundo. 

El Fundador y Director General de Provive, Antonio Díaz, mencionó que el objetivo principal del proyecto, se enfoca en demostrar que la iniciativa privada puede tomar el desarrollo en sus manos y que la participación ciudadana es esencial para la solución de los principales problemas del país, informa el portal especializado centrourbano.com: 

“Es momento de actuar, la responsabilidad de la ciudad también es de la sociedad, comunidad y los empresarios”, destacó.

También buscan crear colaboración continua con las autoridades de los municipios. 

Además de Izamal, participan en este proyecto Campeche, (Campeche), Cozumel (Quintana Roo), Hermosillo (Sonora), Jiutepec (Morelos), Tijuana (Baja California), Nuevo Laredo (Tamaulipas), San Juan del Río (Querétaro), San Miguel de Allende (Guanajuato) y Tapachula (Chiapas).

Lo más leído

skeleton





skeleton