12 de Diciembre de 2017

Hey

Escritora yucateca trabaja con la ONU por la dignidad de la mujer

La novelista viajará a Filipinas y Nigeria para colaborar con distintas organizaciones.

La escritora yucateca Sol Ceh Moo viajará a Filipinas en el mes de septiembre. (Milenio Novedades)
La escritora yucateca Sol Ceh Moo viajará a Filipinas en el mes de septiembre. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Escritora yucateca trabaja con la ONU por la dignidad de la mujerCompartir en Twiiter Escritora yucateca trabaja con la ONU por la dignidad de la mujer

MÉRIDA, Yuc.- Invitada por las Naciones Unidas, la destacada escritora yucateca Sol Ceh Moo ofrecerá conferencias en Filipinas y Nigeria sobre la identidad y la dignidad de las mujeres en México en la búsqueda de la reivindicación femenina.

El primero de los dos viajes lo realizará al archipiélago asiático en el mes de septiembre. Filipinas es uno de los países con tasas más altas de violencia y trata de personas.

“La intención es trabajar con estas mujeres y las de distintas organizaciones, dando a conocer cómo manejar la temática, pero sobre todo buscar la sensibilidad de las autoridades”, dijo Ceh Moo.
Informó que después, a finales del mismo mes viajará a Nigeria para continuar estas actividades y en octubre regresará a Filipinas para seguir con su labor en pro del género femenino.

“Las mujeres actualmente están clasificadas con un status de números contables, viven una desigualdad imperante, ya que es una pandemia educativa la visión del hombre hacia ellas”, indicó la novelista.

Actualmente Sol Ceh Mooo trabaja de manera altruista ayudando a los niños de las poblaciones del interior del estado y fomentado la literatura infantil para que los pequeños puedan expresarse y para evitar la violencia.

Tal vez te interese: Nació en un 'pueblito' yucateco y sus estudios la llevaron a la ONU

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios