Escuchan llantos de bebé en cementerio de Chicxulub Pueblo

Vecinos han escuchado lamentos provenientes de tumbas y visto apariciones fantasmales en el camposanto.

|
En esta tumba es donde está enterrado el bebé, cuyo llanto se escuchó por semanas. (Jorge Moreno/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El miércoles pasado visité el cementerio municipal de Chicxulub Pueblo. La última vez que estuve en este lugar, realizando un investigación, fue hace casi siete años. La primera sorpresa que me llevé fue que el mismo velador con quien hablé en 2006, aún trabaja ahí y pude enterarme de nuevas situaciones paranormales que ahí ocurren.

Cabe destacar que cuando llegué al panteón (poco después de las 11 de la noche) no sólo no me esperaba don Manuel Jesús Vela (el velador), sino también cientos de vecinos del pueblo, ya que había corrido la voz de que estaría en ese sitio, así como en la exestación de trenes, ubicada enfrente, donde también ocurren fenómenos extraños.

El motivo de que acudiera tanta gente fue que llevé como invitados especiales a la investigación al elenco de “Toy Factory”, que desde hace tiempo querían acompañarme a un caso real y sentir la adrenalina de lo paranormal.

Lo primero que hicimos recorrer todo el cementerio guiados por el señor Vela, quien ya tiene 26 años desempeñándose en ese cargo. Nos mostró una tumba de la cual, dijo, salían lamentos e incluso gritos, antes de que fuera comprada y ocupada.

“Como yo vivo enfrente del  panteón, de pronto escuchaba los gritos y el llanto, entraba y no había nadie. También varias personas lo reportaron. Los lamentos provenían de esa tumba, estuvimos vigilando y ni siquiera había nadie que se hubiera guardado en ese orificio”, indicó el velador.

La sepultura se ubica en la parte trasera del cementerio y casi colinda con una vivienda que se incendió años antes. De hecho, pudimos averiguar que durante el siniestro en el panteón se vieron varias siluetas, las cuales desaparecieron como si se hubieran metido a las tumbas.

Otro caso que nos platicó el señor Vela y nos llamó la atención fue el de la tumba de un bebé, el cual fue inhumado hace más de 10 años: “Lo enterraron por la mañana o al mediodía, pero de pronto, a eso de las cinco de la tarde, dijeron unas personas que vinieron al panteón que escuchaban llantos de un nené junto a la tumba. Vinieron varias personas a corroborarlo, pero no había indicios de que estuviera vivo”.

Y agrega: “esto sucedió por varios días hasta que ya después de unos meses todo se tranquilizó, pero asustó a mucha gente, pues escuchaban claramente los llantos y muchos ni sabían que ahí estaba enterrado un bebé”.

Aparaciones fantasmales

Una persona del público dijo que hace un tiempo vieron la silueta de una mujer entrando al panteón,  pero que sus pies no tocaban el piso, es decir, estaba 'levitando', pero lo más impresionante del caso es que la puerta del camposanto estaba cerrada y la aparición la atravesó como si fuera de humo.

Al respecto, don Manuel comentó que hace muchos años le tocó ver ese fenómeno: “desde la puerta de mi casa yo lo alcancé a ver, como vivo enfrente, cuando me siento a tomar el aire se aprecia todo el cementerio y sí pasaba eso, las almas en pena, como si estuvieran entrando o saliendo de ahí”.

Luego de hacer el recorrido en el camposanto, acudimos a hacer una investigación en la exestación de trenes, ambos casos y las evidencias obtenidas serán presentados en mayo próximo, en las conferencias de la gira paranormal en Chicxulub pueblo y Mérida. Estén pendientes de las fechas.

Lo más leído

skeleton





skeleton